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Encontrá​ la información requerida por nuestros organismos reguladores.

 
Res Com Int 244/2020 - Ley Nº 24.240
Los plazos previstos en las garantías contractuales y legales en los términos de la Ley Nº 24.240 y sus modificatorias se tienen por suspendidos por todo el periodo en que los consumidores se hayan visto imposibilitados de ejercer sus derechos en virtud del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Decreto Nº 297 y sus modificatorios.
 

Información Institucional Comisión Nacional de Valores (CNV)

Código de conducta Banco Macro BMA S.A.como ALyC

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Gobierno Societario 

Código de Gobierno Societario

 

Información pública de Banco Macro BMA. en CNV

 

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Protección al inversor

Banco Macro BMA S.A.U. adhiere al Código de Conducta de conformidad con a lo dispuesto por la Comisión Nacional de Valores, reafirmando su compromiso de transparencia y calidad de servicio.

 

El Código de Conducta está formado por un conjunto de principios, reglas y compromisos que crean un marco de referencia y guía para las inversiones.

 

Información Institucional B.C.R.A.

Comunicaciones “A” 5394 / “A” 6724. Requisitos​ de divulgación.

2024

Marzo
Junio
Septiembre Diciembre
ver ver ver
ver

2023

Diciembre ver


Código de Gobierno Societario 

Calificación del Banco

Contratos de adhesión - Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor

ARG.1994 Términos y Condiciones Apertura Cuenta Chat


ARG.1481 Solicitud Simplificada de Préstamo Personal


ARG.0668 Solicitud de Servicio de Caja de Seguridad Personas Físicas


ARG.1166 Condiciones Generales y Particulares


ARG.0783 Solicitud de Apertura Cuenta Comitente


ARG.1488 Alta de Seguros


ARG.1167 Solicitud de Apertura de Conjunto - Persona Física


ARG.1167-1 Solicitud de Apertura de Conjunto - abrí tu cuenta


ARG.1694 Solicitud de Apertura de Cuenta sueldo - seguridad social


ARG.1697 Seguro de Vida Personal Bank


ARG.1587 Alta Seguros PUA


ARG.1489 Solicitud de Adicionales de Tarjeta de Crédito


ARG.1903 Solicitud de Cuenta Gratuita Universal


ARG.1903-2 Comisiones CGU - Abrí tu Cuenta


ARG.1673 Solicitud de Apertura - VIP Negocios


ARG.1673-1 Cargos y Comisiones - VIP Negocios


ARG.0600 Anexo a la Solicitud de Servicios Comisiones y Cargos


ARG.0392 Contrato de Tarjeta de Crédito


ARG.0172 Pagaré en Pesos y Condiciones Generales para Préstamos Personales


Privacidad de la información

Nuestro sitio permite ser recorrido, mostrándote los productos y servicios que ofrecemos, verificar oportunidades de carrera, leer informes y obtener informaciones y noticias sin tener que proporcionar ninguna información personal.

 

En ciertos sectores específicos de Solicitud de Información/Productos y/o Servicios o de Consulta, se pueden llegar a solicitar ciertos datos personales. De ser así, exponemos có​mo Macro BMA recoge y trata los datos individuales.

 

Cualquier información dada por los usuarios será recogida y guardada de acuerdo con los más rígidos patrones de seguridad y confiabilidad.

Todas las informaciones brindadas por los usuarios transitan de forma segura, utilizando el proceso de criptografía patrón del Internet.

 

Las informaciones personales que nos son dadas por los usuarios serán recogidas por medios éticos y legales. Esa colecta podrá tener uno o más propósitos, sobre los que nuestros usuarios serán informados.

 

Los usuarios serán avisados al respecto de cuáles datos suyos están siendo solicitados, quedando a su criterio darlos o no y serán informados también sobre las consecuencias de su decisión.

 

​El acceso a las informaciones recogidas está restricto a los funcionarios autorizados para el uso adecuado de esos datos. Los funcionarios que utilicen estas informaciones indebidamente, estarán bajo las penalidades previstas en nuestro proceso disciplinario.

 

Mantendremos la integridad de las informaciones que nos sean dadas.

 

Nuestros sitios contienen enlaces para otros sitios externos cuyos contenidos y políticas de privacidad no son responsabilidad de Macro BMA

 

Será exigida de toda organización contratada para proveer servicios de apoyo, el cumplimiento de nuestros patrones de privacidad.

 

Para fines de operaciones de crédito y administración de riesgos, podremos intercambiar informaciones sobre nuestros clientes con fuentes respetables de referencia y servicios de compensación.

Protección de datos personales

Macro BMA cumplimentó con los requisitos que exige la Ley Nº 25.326 de "Protección de Datos Personales", cuyo órgano de control es la Agencia de acceso a la información pública, asumiendo así la condición de "Responsable Inscripto".

 

El objetivo principal de la ley es la protección integral de los datos personales asentados en archivos, registros, bancos de datos u otros mecanismos técnicos de tratamiento de datos, sean estos públicos o privados, otorgando protección a las personas sobre su derecho al honor y a la intimidad, facilitando el control de su información mediante el acceso a sus datos personales contenidos en los distintos bancos de datos.

 

Si recibís información sobre nuestras promociones y no deseas hacerlo, envía un e-mail a consultasysugerenciasclientes@macrobma.com.ar ingresando en el asunto "Cancelar Suscripción", para solicitar el retiro o bloqueo de tu nombre de los bancos de datos, según lo previsto en el Art. 27 Inc. 3 Ley 25326 y Art. 27 Decreto 1558/01 3º Párrafo, que a continuación se transcriben.

 

Ley 25326 Artículo 27 inc. 3 - el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo.

 

Decreto 1558/01 Artículo 27 - En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del Dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.


 

El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.


​​La Agencia de acceso a la información pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.


​​Agencia de acceso a la información pública: https://www.argentina.gob.ar/aaip

 

Protección de los usuarios de servicios financieros 

Para efectuar sugerencias y/o reclamos comunicarse por los siguientes canales de contacto:

  • Personalmente en nuestras sucursales.
  • Llamando al 0810-345-4999.
  • A través de macrobma.com.ar o home banking de Macro BMA
  • Por correspondencia a Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A.

Todo reclamo deberá ser resuelto dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles, excepto cuando reglamentariamente se haya otorgado al banco mayores plazos para adecuarse normativamente o cuando medien causas ajenas al mismo debidamente justificadas.

 

El Banco Central de la República Argentina dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar, que podrá ser utilizado para cualquier denuncia por falta de respuesta o disconformidad con la resolución brindada.

 

En Macro BMA, Responsable Titular: Juan Nahuel Fresca / E-mail: atencionalusuario@macrobma.com.ar / Teléfono: (011) 4378-8402 / Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A.

 

Responsable Suplente: Josefina Araya / E-mail: atencionalusuario@macrobma.com.ar / Teléfono: (011) 4378-8402 / Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A.

Código de Prácticas Bancarias

Banco BMA S.A.U. adhiere voluntariamente al Código de Prácticas Bancarias, reafirmando su compromiso de transparencia y calidad de servicio.

El Código de Prácticas Bancarias fue desarrollado por todas las Asociaciones de Bancos y Entidades Financieras de la República Argentina y ratificando la responsabilidad de ofrecer los más altos estándares de calidad a los clientes.

 

El Código está formado por un conjunto de principios, reglas y compromisos que estimulan las mejores prácticas bancarias y promueven, con su aplicación, el fortalecimiento de los derechos de los consumidores; creando un marco de referencia para la actividad.

 

Cumplimiento del Código de Prácticas Bancarias

Para garantizar el Cumplimiento Normativo Macro BMA designó un Responsable del Cumplimiento de Prácticas Bancarias, quién con un equipo especializado se encarga de la supervisión del cumplimiento del Código.

 ​

Por correspondencia a Victoria Ocampo 360 piso 7, (C1107DAB), C.A.B.A. Vía mail: atencionalusuario@macrobma.com.ar​

Ventanilla única federal

Defensa de las y los Consumidores - Para reclamos ingrese aquí

Defensa del Consumidor

Encontrá desde aquí la información necesaria para asesorarte sobre la legislación de Defensa al Consumidor; así como un acceso directo para efectuar denuncias y/o reclamos. 

Consumidor o usuario: ante cualquier duda o reclamo dirigite al área de defensa y protección al consumidor de cualquier centro de gestión y participación comunal (C.G.P.C.) del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o al teléfono gratuito 147 del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de inquietudes, sugerencias o reclamos podés comunicarte en forma gratuita ​al 0800-999-4828.

Actualización de legajo y recepción de documentación

La casilla de mail válida para envío de documentación, solo en caso de que se te haya solicitado información previamente es kyc@macrobma.com.ar
Si tenés alguna duda exclusivamente respecto a por qué se te solicita esta información o referida a la documentación a enviar, podés escribirnos a kycconsultas@macrobma.com.ar

Términos de uso del site

Una vez que ingresó al site y a cualquiera de sus páginas, se entenderá que el usuario ha aceptado automáticamente todos los Términos y Condiciones aquí establecidos. Por lo tanto, interrumpí la navegación o consulta pública de las páginas de este site en el caso de no concordar con todos los Términos y Condiciones que se detallan a continuación:

 

Garantías, responsabilidades y daños

​​Banco Macro BMA S.A.U. no garantiza que el contenido, los instrumentos y los materiales utilizados y ofrecidos en este site estén totalmente actualizados o completos, a la vez que no se hace responsable por los daños causados por eventuales errores de contenido o fallas de los equipos utilizados. Las informaciones divulgadas en este site están sujetas a modificaciones sin previo aviso o autorización.

Banco Macro BMA S.A.U. no se hace responsable, expresa o tácitamente, por el uso indebido que los usuarios hagan de las informaciones, los instrumentos, los materiales puestos a disposición y/o los equipos utilizados por este site, para el fin que fuera, siendo de entera responsabilidad de éstos los eventuales perjuicios a sus intereses o a los de terceros, causados o no por dicho uso inadecuado.

Bajo ninguna circunstancia BancoMacro BMA S.A.U., sus directivos o funcionarios se harán responsables de los daños directos o indirectos, especiales, accidentales o no, pérdidas o gastos ocasionados a raíz de la conexión con este site o uso de su parte o incapacidad en el uso de cualquiera de las partes, o relacionado con cualquier tipo de falla en el desempeño, errores, omisiones, interrupciones, defectos o demoras en la operación o transmisión, presencia de virus o fallas de la línea o del sistema, incluso si Macro BMA S.A.U. o sus representantes fueron alertados acerca de la posibilidad de tales daños, pérdidas o gastos.

La adecuada utilización de todos los recursos de Internet es, sin excepción, de entera responsabilidad del usuario del site.

Macro BMA S.A.U. no se hace responsable del contenido de otros sites: a)cuyas direcciones electrónicas se encuentren disponibles en las páginas de este site, o b)que tengan disponible la dirección electrónica de este site. Macro BMA S.A.Uno garantiza el resarcimiento de los daños causados por los sites referidos en este punto. En relación con el intercambio de mensajes entre el usuario y Macro BMA S.A.U. a través de Internet, consultá nuestra Política de Privacidad.

 

Confidencialidad de las informaciones del usuario

Macro BMA S.A.Use reserva el derecho a mejorar la funcionalidad de este site de acuerdo al análisis y consolidación de las sugerencias e informaciones obtenidas, eligiendo a tal fin la mejor oportunidad para el conjunto de usuarios del site.

Para más datos acerca del uso de las informaciones obtenidas en este site, consultá nuestra Política de Privacidad.

 

Utilización de las informaciones, de los instrumentos y de los materiales

Las informaciones, los instrumentos y los medios utilizados para interactuar con los usuarios de las páginas de este site están sujetos a modificaciones sin previo aviso o autorización.

Las cotizaciones y otras informaciones aquí brindadas son sólo a título informativo. Macro BMA S.A.U. no se hace responsable por las imprecisiones u omisiones que éstas contuvieran, ni de los problemas de transmisión de datos que generen interrupciones, atrasos, cortes en la transmisión o de otras fallas no citadas explícitamente aquí, a la vez que no se hace responsable de las decisiones tomadas a partir de estas informaciones. El desempeño histórico no es una garantía del desempeño futuro.

Los costos de los productos y servicios divulgados en este site están sujetos a modificaciones sin previa comunicación o autorización.

Los servicios y productos enumerados y detallados en este site pueden no estar disponibles en todas las localidades; la prestación de los mismos puede estar condicionada a: a) la previa aprobación de las instancias competentes internas del banco o de las autoridades competentes, b) la observancia de la recepción de la documentación pertinente, c) la observancia de los procedimientos burocráticos necesarios, y d) la legislación aplicable.

 

Derechos de autor y propiedad intelectual

Salvo disposición en contrario, todo el contenido de las páginas de este site, tales como informaciones, materiales, instrumentos, organización de la página, gráficos y dibujos, pertenecen Macro BMA S.A.U. o a terceros que cedieron lícitamente su derecho de utilización.

Central de deudores

Para consultar información referida a la clasificación en la Central de Deudores, acceder a www.bcra.gov.ar, seleccionando "Central de Información / Informes por CUIT" e ingresando los datos que allí se solicitan.

 

Podés ejercer el derecho de solicitar a la entidad generadora de la información la supresión, rectificación o actualización de tus datos personales.

Ley 2817 G.C.B.A.

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Nº 2817 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a continuación transcribimos:

 

a) Art. 10 ter de la Ley 24240:

"...Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.

La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las setenta y dos (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario..." ​​​

Código de ética de Itaú

Descargar código de ética de Itaú.​​​​​​​​​​​​​​​​

Cumplimiento de sentencia por parte del Banco Itau Argentina S.A.

“Cumplimiento de sentencia por parte del Banco Itau Argentina S.A. a favor de usuarios de tarjetas de crédito desde el 9/11/2001 al 9/12/2004 – Restitución de fondos.”

 

En los autos caratulados “PROCONSUMER c/BANCO ITAU BUEN AYRE S.A. s/SUMARÍSIMO – Expediente 79.750/2004” que tramitan ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, Secretaría N° 2, sito en Libertad 533, Planta Baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ha resuelto mediante sentencia firme que Banco Itaú Argentina S.A. debe devolver a sus clientes –usuarios de tarjeta de crédito desde el 9/12/2001 al 9/12/2004- los importes, en concepto de intereses, que se hubiesen cobrado en exceso al límite reglado por la lay 25.065. Consecuentemente, los clientes que hubieran financiado el resumen de tarjeta de crédito en los períodos indicados y hubieran pagado intereses en exceso, y que ya no sean clientes del Banco Itaú Argentina S.A. –y que a la fecha aún no se hayan presentado- podrán presentarse en cualquier sucursal del Banco Itaú Argentina S.A. con su DNI, en días y horarios hábiles bancarios, a fin de que se les entregue el importe que por los conceptos detallados a partir del 2 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019. Para consultas y mayor información se encuentra habilitada la línea 0810-345-4999.

Cumplimiento de Sentencia – UNION DE USUARIOS Y CONSUMIDOS Y OTRO c/ BIA – Exceso de límite de compra en Tarjeta de Crédito

ITAU DEVUELVE EL CARGO POR EXCESO EN EL LÍMITE DE COMPRA COBRADO DESDE EL 13/08/2007 HASTA EL 19/12/2014

 

Conforme a la sentencia firme dictada en los autos: “Unión de Usuarios y Consumidores y Otro c/ BANCO ITAU ARGENTINA S.A. s/Ordinario”, (Expediente Nº31959/2010), promovido por la UNION DE USUARIOS Y CONSUMIDORES y por CONSUMIDORES LIBRES COOP. DE PROVISIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS, que tramita ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16, Secretaría N°31, el Banco ITAU ARGENTINA S.A. devolverá a los clientes y ex clientes de tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad los montos cobrados por el concepto “ Exceso Límite de Compra”, desde el 13/08/2007 hasta el 19/12/2014 con más su IVA e intereses hasta la fecha de su efectivo cobro conforme la tasa de interés por financiación percibida por el Banco por la financiación de tarjetas de crédito. Los usuarios que actualmente sean clientes de la entidad verán reflejada la acreditación en la liquidación de su tarjeta de crédito o alternativamente en sus cuentas a la vista en ITAU ARGENTINA S.A. A los que ya no sean clientes del banco Itau Argentina S.A. se les acreditará en cualquier cuenta que tengan a la vista en otra entidad financiera en la Argentina, todo ello antes del 5/06/2023. Aquellos usuarios que ya no sean clientes de Banco Itaú Argentina S.A. podrán además comunicarse con dicho banco al correo electrónico atencionalcliente@macrobma.com.ar o al tel: 0800-999-4828 indicando el CBU de una cuenta a nombre del Ex cliente y adjuntando la constancia de CBU pertinente, a fin de que se le transfieran esos fondos. Los ex clientes a los que no se les hubiera acreditado los fondos en alguna cuenta bancaria, ni se presentaran a cobrar antes del 4/06/2024 perderán su derecho a hacerlo con posterioridad a esa fecha y tales fondos serán destinados al patrimonio estatal para la protección del consumidor. El texto de la sentencia y su modificatoria de segunda instancia podrá ser consultado en las páginas www.macrobma.com.ar, en wwww.launionuyc.org.ar y www.consumidoreslibres.org.ar

Demanda ADUC C/ BIA S/ ORDINARIO - EXPTE N° 32227/2019 - PLAZO FIJO RENOVABLE

El Juzgado Nacional en lo Comercial N° 8 a cargo del Dr. JAVIER J. COSENTINO, JUEZ, Secretaría 16, con sede en Av. Roque S. Peña 1211, PB (C.A.B.A), comunica a aquellos consumidores y/o usuarios del servicio financiero brindado por el BANCO ITAÚ S.A. que se encuentra en trámite el expediente caratulado "ASOCIACIÓN POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES C/ BANCO ITAU ARGENTINA S.A. S/ORDINARIO (Expte. 32227/2019). El grupo potencialmente afectado se compone por los usuarios y consumidores de los Plazos Fijos Renovables Automáticamente. El proceso colectivo impugna la supuesta renovación de plazos fijos de “Renovación Automática” a una tasa de interés muy por debajo a la que reconoce en la constitución de NUEVOS PLAZOS FIJOS, incluso en aquellos casos en lo que los consumidores y usuarios perciben el plazo fijo vencido y al mismo momento conforman uno nuevo. La presente acción tiene por objeto el cese de la conducta descripta y la correspondiente restitución de los intereses que hubiere debido abonar el banco desde la constitución misma del depósito, con más la aplicación del daño punitivo. Se publicita el presente a fin de que aquellos consumidores (clientes y ex clientes de BANCO ITAÚ ARGENTINA S.A.), dentro del plazo de treinta días desde la respectiva publicación, puedan ejercer el derecho de exclusión previsto por el art. 54 de la ley 24.240 (2° párrafo) el que podrá ser realizado debiendo expresarlo directamente a la Asociación demandante (tel. 11-6516-7149, email: info@aduc.org.ar). La sentencia que haga lugar a la pretensión hará cosa juzgada para el Banco y para todos los consumidores o usuarios que se encuentren en similares condiciones, excepto de aquellos que manifiesten su voluntad en contrario por considerar que la eventual solución dada al caso no resolverá adecuadamente su situación particular. Asimismo, se les hace saber que si la sentencia a dictarse denegare el reclamo colectivo, subsistirá para cada damnificado la vía judicial individual

Acción de clase –ADUC c/ BIA – comisión mantenimiento de caja de ahorro y Cta. Cte

Acción de Clase – FUNDACION CLUB DE DERECHO C/ BIA – Convenio de Abogados de Córdoba

Acción de Clase – USUARIOS Y CONSUMIDORES UNIDOS ASOCIACIÓN CIVIL C/ BIA – Convenio de Contadores de Córdoba

Acción de Clase – ADUC c/ SOCIEDAD GERENTE ITAU ASSET MANAGEMENT S.G.F.C.I.S.A. Y OTRO – Resolución C.N.V. 646/15

Acción de clase – ADUC C/ BANCO ITAU ARGENTINA S.A. Y OTROS – Compras en el exterior con Tarjeta de Crédito

 

El Juzgado Nacional en lo Comercial n°26 a cargo de la Dra. María Cristina O’Reilly, Secretaría n°51, con sede en Av. Callao 635, primer piso, CABA, comunica a aquellos consumidores y/o usuarios del servicio financiero brindado por el Banco Itau Argentina S.A. que se encuentra en trámite el expediente caratulado “ASOCIACION POR LA DEFENSA DE USUARIOS Y CONSUMIDORES (ADUC) c/ BANCO ITAU ARGENTINA S.A.; PRISMA MEDIOS DE PAGO S.A. y FIRST DATA CONO SUR S.R.L. s/ORDINARIO” (n°35441/2015). El grupo potencialmente afectado involucra a eventuales clientes o exclientes de la/s demandada/s que hayan realizado compras en el exterior mediante la utilización de tarjeta de crédito y/o compra y/o débito en el periodo octubre 2011 al 10 de diciembre de 2015. El proceso colectivo tiene por objeto: 1) el cese del incremento unilateral, incausado e inconsulto del costo financiero total de la operatoria de tarjeta de crédito, de compra y de débito, por compras en el exterior, implicando ello una comisión o cargo encubierto conforme a la normativa del BCRA aplicable; 2) la devolución a los consumidores supra indicados de los conceptos percibidos por las demandadas y de cualquier otro que por igual concepto hubieran decidido cobrar ésta/s; 3) la aplicación a las demandadas de la multa prevista por el art. 52 bis de la ley 24.240. Se publicita el presente a fin de que aquellos consumidores (clientes y exclientes del Banco Itau Argentina S.A.) puedan ejercer el derecho de exclusión previsto en el art. 54 de la ley 24240, segundo párrafo, dentro del plazo de sesenta días desde la respectiva publicación, el que podrá ser realizado mediante una presentación en la causa de un escrito que no necesitará firma de letrado. Si la sentencia hiciere lugar a la pretensión, hará cosa juzgada para el demandado y para todos los consumidores o usuarios que se encuentren en las mismas condiciones, excepto de aquellos que manifiesten su voluntad en contrario en los términos precedentemente indicados (art. 54, ley 24.240), previo al dictado de la misma. Asimismo se les hace saber que en caso de denegarse el reclamo colectivo, subsistirá para cada damnificado (eventuales clientes o exclientes de la demandada), la vía judicial individual.

Acción de clase – ADUC c/ BIA – Envío de resumen digital

Acción de clase – ADUC c/ BIA – Intersucursal

Acción de Clase – PAC C/ BIA – Impuesto País

 

El Juzgado en lo Civil y Comercial N°14 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Juez Dr. Fernando José Méndez Acosta, Secretaria Unica a cargo del Dr. Daniel Alberto Pellegrino, con sede en Alte. Brown 2241, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, comunica a aquellos consumidores y/o usuarios del servicio financiero brindado por el Banco Itau Argentina S.A. que se encuentra en trámite el expediente caratulado “PROTEGIENDO AL CONSUMIDOR (P.A.C.) C/ BANCO ITAU ARGENTINA S.A. S/ NULIDAD DE CONTRATO” (Expte. N° 24479) en donde se ha resuelto comunicar la existencia de la presente acción colectiva. Así se pone en conocimiento a los usuarios del servicio de tarjetas de crédito (personas humanas de todas las sucursales de Banco Itaú Argentina S.A. en la Provincia de Buenos Aires) que presta esta entidad, a los que se hubiera liquidado y retenido en concepto de impuesto País, respecto de los consumos de servicios digitales en el exterior, una alícuota del 30%. El proceso colectivo tiene por objeto la devolución a los consumidores supra indicados de los conceptos percibidos por las demandadas. La representación de los derechos de los consumidores en este juicio es ejercida por PROTEGIENDO AL CONSUMIDOR (P.A.C.) ASOCIACION CIVIL, con domicilio en calle Hipólito Irigoyen nº 677, oficina 2 de la ciudad de Pilar, Partido de Pilar (Provincia de Buenos Aires). Se publicita el presente a fin de que aquellos consumidores (clientes y exclientes del Banco Itau Argentina S.A.) puedan ejercer el derecho de exclusión previsto en el art. 54 de la ley 24240, segundo párrafo, dentro del plazo de sesenta días desde la respectiva publicación, el que podrá ser realizado mediante una presentación en la causa de un escrito que no necesitará firma de letrado. Si la sentencia hiciere lugar a la pretensión, hará cosa juzgada para el demandado y para todos los consumidores o usuarios que se encuentren en las mismas condiciones, excepto de aquellos que manifiesten su voluntad en contrario en los términos precedentemente indicados (art. 54, ley 24.240), previo al dictado de la misma. Asimismo, se les hace saber que, en caso de denegarse el reclamo colectivo, subsistirá para cada damnificado (eventuales clientes o exclientes de la demandada), la vía judicial individual.

Datos de call center y agencias de cobranzas

Nombre de la agencia Domicilio Nro. de cuit
Telefonos de contacto Horarios Correo electronico de contacto Pagina web de la agencia
Pro Action Service S.A. Maipú 464 - Piso 1 - Oficina 10 CABA 30-71144476-5 (011) 5278-4945 Lun a Vi 9 a 20 hs mora.temprana@proaction-services.com.ar
Estudio Tonelli Abogados S.A
Av. Las Heras 1666 4to Piso CABA
30-70866627-7
(011) 2150-7504 
Lun a Vi 9 a 20 hs
estudio@estuidotonelli.com.ar

Gedco SA Mariscal José Antonio Sucre 1530 Piso 8 Of 3/4/5 (1428) CABA 30-71100495-1 (011) 4011-3500 Lun a Vi 8 a 20 hs info@gedco.com.ar www.gedco.com.ar
Geller Abogados SA Sarmiento 1113 Piso 6. - CABA 30-70788943-4 0810-333-4072 /
(011) 2152 3280
(011) 2152-3290
Lun a Vi 8 a 20 hs info@gellerabogados.com.ar www.gellerabogados.com.ar
Marcelo H. Pena SA Maipú 255 Piso 1° - CABA 30-70881169-2 (011) 4131-6000 Lun a Vi 8 a 20 hs Info@mhpena.com.ar
SAP Recuperos SRL Av. Cordoba 1345, Piso 15° - CABA 30-70835590-5 (011) 3723-2950 Lun a Vi 8 a 20 hs Jcaorsi@silvaortiz.com.ar
Impruneta SA Sarmiento 643 Piso 3° Of 324 - CABA 30-71223798-4 (011) 5293-6339 /
(011)5077-9839
(011) 3566-6657
Lun a Vi 8 a 20 hs maximo.pestarino@imprunetasa.com www.impruneta.com
Estudio Bancalari y Asociados Av. Santa Fe 1752 Piso 5° "B" - CABA 30-71155655-5 (011) 5219-1126 Lun a Vi 10 a 18 hs cpg@bbsmabogados.com
Estudio Ítalo Mariano Av. Corriente 1115 Piso 5° - CABA 20-21980557-9 (011) 4381-4194/6255 Lun a Vi 10 a 18 hs cobrosmarianoabogados@gmail.com
ESTUDIO BULLÓ ABOGADOS Avda. Juana Manso 205, Piso 2º, CABA 20-22157744-3 4320-9600/9500 Lun a Vi 10 a 18 hs egramblicka@ebullo.com.ar
jroman@ebullo.com.ar
sdmytruk@ebullo.com.ar
www.ebullo.com.ar
ESTUDIO ROSSI CAMILION Y ABOGADOS Lavalle 462, 6° Piso, CABA 20-07613785-5 011-4393-1438 (líneas rotativas) Lun a Vi 9 a 17 hs estudio@rossicamilion.com.ar www.rossicamilion.com.ar
ESTUDIO ZANG, VERGES Y VIÑES ABOGADOS Florida 537, Piso 18, CABA 30-70753887-9 (+54 11) 4323-4000 Lun a Vi 9 a 19 hs a.torre@zbv.com.ar https://www.zbv.com.ar

Agencias Complementarias de Servicios Financieros

Contratos de delegación de actividades u operaciones en Agencias Complementarias de Servicios Financieros vigentes al 23.08.2021, suscriptos conforme la Sección 9. de las normas sobre “Expansión de entidades financieras”


Agencia Gedco SA

Dirección: Mariscal José Antonio Sucre 1530 Piso 8 Of 3/4/5 (1428) CABA


Agencia Geller Abogados SA 

Dirección: Sarmiento 1113 -  6 | Localidad: CABA


Agencia Impruneta SA 

Dirección: Sarmiento 643 -  3 Of 324 | Localidad: CABA


Estudio Tonelli Abogados S.A.

Dirección: Av. Las heras 1666 - 4to piso  | Localidad: CABA


Bg Bpo S.a. 

Dirección: Av De Mayo 633 -  Piso 2, of 13 | Localidad: CABA


Pro Action Service S.A

Dirección: Maipú 464 - Piso 1 - Of. 10 | Localidad: CABA


Cumplimiento de Acuerdo Transaccional – ADUC c/ BIA – Comisión mantenimiento de cuenta de Tarjeta de Crédito

Acuerdo Transaccional

Condiciones del servicio prestado

Sentencia homologatoria
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Podés conocer si te encontrás en el acuerdo del Mantenimiento de cuenta ​​​​​​​​​​​​​​​​​
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Cumplimiento de Acuerdo Transaccional – ADUC c/ BIA – Comisión mantenimiento de cuenta de CA y CC

Asistencia Financiera a Vinculados

Fecha: 31/05/2024


Monto (en AR$): 84.208.000


% sobre CN1 (-1 mes):0,03%