Back to Home

Home Banking

Empresas

Con Cuenta Chat tenés los mejores beneficios.

  • Todos
  • Lun
  • Mar
  • Mie
  • Jue
  • Vie
  • Sab
  • Dom

Ahora #cargarplata es más fácil

Mirá cómo hacerlo desde un Rapipago

Manejá tu plata por WhatsApp como vos quieras

Es simple, rápido y nunca
tiene costo

  • enviá plata a cualquier banco o billetera virtual

  • Consultá todo lo que pasa en tu cuenta y seguí tus movimientos

  • Sacá plata sin tarjeta de débito en cajeros Banelco

  • Invertí desde tu cuenta para hacer crecer tus ahorros


Con Cuenta Chat todos pueden invertir

Si no tenés idea por donde empezar y querés que tus ahorros crezcan, tenemos algo para vos.

  • No hace falta ser experto.
  • Vos elegís el plazo que mejor te convenga.
  • Antes de invertir ya sabés cuanto vas a ganar.

Información útil

Todo lo que necesitás saber sobre tu CuentaChat

Información útil

Todo lo que necesitás saber sobre
tu CuentaChat.

  • ¿Qué costo tiene mi CuentaChat?

    Tener una CuentaChat es gratis! Sin gastos ocultos, transparente. No cobramos mantenimiento de cuenta. Tampoco tienen costo las transacciones que podés hacer.

  • ¿Hay algún horario en particular que pueda usar CuentaChat?

    Podés usar CuentaChat en cualquier horario, todos los días de la semana.

  • Si ya soy cliente del banco, ¿puedo abrir otra cuenta por WhatsApp?

    Si sos cliente ya podés operar por WhatsApp.
    Si lo que necesitás es abrir una cuenta adicional a la que ya tenés podés sacar un turno desde WhatsApp y acercarte a la sucursal de Macro BMA más cercana.

  • ¿Qué necesito para pedir una CuentaChat?

    Ser mayor de 18 años y tener WhatsApp instalado en tu celular y DNI en mano, ya que vas a necesitar el número de trámite de tu DNI.

  • ¿Qué puedo hacer con mi CuentaChat?

    1. Recibir plata sin tope y desde cualquier cuenta.
    2. Enviar plata a cualquier cuenta bancaria o billetera virtual.
    3. Depositar cheques.
    4. Comprar online, en comercios y suscribirte a plataformas de música, juegos y app de delivery, etc.
    5. Hacer recargas de SUBE y celular.
    6. Sacar plata sin tarjeta, vos o la persona que quieras.
    7. Consultar todo lo que pasa en tu cuenta: saldos, movimientos, pagos, consumos.
    8. Generar claves y pedir reimpresiones.
    9. Y además, tenés el resumen disponible siempre.
    10. Pago de Servicios, Inversiones y recargas de DirecTV.

  • ¿Qué necesito para recibir plata en mi cuenta?

    Tenés que informar el CBU o Alias a la persona o entidad que te va a enviar la plata. Para conocerlo mandá CBU o Alias.

  • ¿Qué necesito para enviar plata a otra cuenta bancaria o billetera virtual?

    Tenés que conocer el CBU o Alias de la cuenta a dónde vas a enviar la plata. También podés seleccionar una cuenta de la lista de tus contactos frecuentes (esto lo podrás hacer una vez que hayas agendado tus contactos). Quiero enviar plata.

  • ¿Cómo hago una extracción sin tarjeta?

    Podés sacar plata sin tarjeta, 100% gratis desde un cajero Banelco, o cualquier persona que indiques (en ese caso sólo necesitas saber su número de DNI).
    Mandás por Whatsapp "Sacar plata", indicás el importe a retirar y generás un código, válido por 24hs, que vas a tener que ingresar en el cajero cuando saques tu plata.

  • ¿Cuántas extracciones sin tarjeta puedo hacer por día? ¿tienen costo adicional?

    Por cada transacción, te generamos un código de 6 dígitos y podes extraer hasta 5 veces por día.
    El límite de extracción diario es $15.000.
    No tienen costos.
    Tené en cuenta que esta funcionalidad está disponible el día hábil siguiente que abrís la cuenta chat.
    Quiero retirar plata sin tarjeta. #retirarplata

  • ¿Cómo Envío plata?

    Mandá por WhatsApp "Enviar plata" y seguí los pasos. Si no creaste tu clave de WhatsApp o la olvidaste mandá antes "claveWhatsApp" y seguí los pasos para crearla. Te vamos a pedir que grabes algunos gestos para validar que sos vos y no otra persona quién está creando la clave. Es parte del proceso para que tus datos estén protegidos.

  • ¿Cuánta plata puedo enviar por día por WhatsApp?

    Hasta 300.000 pesos diarios.

  • ¿Necesito una clave token para enviar plata?

    Si el monto a transferir es menor a $300.000, lo único que necesitás es tu clave WhatsApp que te permitirá aprobar las transferencias y pagos que hagas desde tu CuentaChat.

    Si el importe supera los $300.000, es necesario que hagas la transferencia desde nuestra app utilizando la clave del cajero o por home Banking utilizando clave token.

  • ¿Cómo hago para enviar más de $300.000?

    Podés registrarte en nuestra app y utilizar la clave del cajero o por home Banking generando la clave token desde la app o el cajero.

    Activación de clave token desde el cajero:

    1. Acercate a un cajero Banelco.
    2. Ingresá a Claves > Generación de claves > Token Macro BMA.
    3. Ingresá tu DNI y creá una clave de 6 dígitos válida por 24 horas.
    4. Guardá la clave y el ticket porque después te la vamos a pedir.
    5. Desde la app de Macro BMA ingresá a Clave token > Ya tengo mis códigos.
    6. Usá la clave que generaste y el código del ticket del cajero.

    Activación clave token desde la app:

    1. Ingresá a Clave token > creá tu clave token.
    2. Ingresá a Claves >Respondé preguntas de seguridad.
    3. Confirmar correo electrónico.
    4. Ingresá el código recibido en tu mail
    5. ¡Listo! Ya tenes tu clave token para hacer transferencias desde home Banking.

  • ¿Qué es la clave WhatsApp? ¿Qué requisitos tiene que cumplir mi código?

    La clave de WhatsApp son 4 dígitos que te sirven para poder operar dentro de WhatsApp.
    La clave deberá mantener algunos criterios de seguridad, entre ellos:
    No pueden ser números repetidos (ej:1111, 2222) o consecutivos (1234).
    No debe contener información personal tuya (ej: día y mes de cumpleaños).

  • ¿Cómo recargo la SUBE? ¿se acredita en el momento?

    Mandá "SUBE" e ingresá los números de la tarjeta SUBE que quieras recargar, el importe y listo. Luego tenés que acreditar la recarga en la terminal SUBE más cercana.

  • ¿Cómo sé lo que pasa en mi cuenta?

    Podes hacer todas las consultas por WhatsApp para saber qué pasa en tu cuenta.
    Mandá "Saldo", "Movimientos" para saber qué pasa en tu cuenta.
    Y si querés ver lo que pasó el último mes mandá "Resumen", podés descargarlo y tenerlo disponible todo el tiempo.

  • ¿Cómo y en dónde voy a recibir mi tarjeta?

    Luego de que confirmemos el alta de tu cuenta, la recibirás dentro de 15 días en el domicilio que nos informaste.

    Si pasado ese plazo no tenés novedades, escribí #Reclamo y luego “No recibí mi tarjeta”.

  • ¿Cómo habilito mi tarjeta de débito?

    La tarjeta de débito virtual no necesita habilitación. La tarjeta de débito física: una vez que tengas tu tarjeta vas a recibir un sobre con la clave (PIN) si no querés esperar o no recibiste el sobre mandá por WhatsApp #blanqueodepin y seguí el paso a paso para crear una clave.

  • ¿Tengo beneficios en mis compras?

    Para saber qué beneficios tenés #beneficios

  • ¿Es seguro CuentaChat? ¿Cómo verifican que soy yo quien hace las operaciones?

    CuentaChat es seguro. La cuenta sólo puede ser usada desde tu número de teléfono con el que te diste de alta. Además, vas a tener tu clave WhatsApp que te permite aprobar todas las transferencias y pagos que hagas. Todas las comunicaciones están 100% encriptadas y contás con el respaldo de Macro BMA.

  • ¿Cómo sé que estoy chateando con Macro BMA en WhatsApp y no con un perfil falso?

    Debajo del nombre con el que nos agendaste, o debajo del número de teléfono, vas a ver que dice “Macro BMA Argentina” y una tilde verde. Esto garantiza que estás hablando con nosotros y que es una cuenta verificada. Vas podés tocar y ver más información del contacto si lo deseas. ¡Ese es el sello que certifica que estás chateando con Macro BMA!.

  • ¿Cómo hago un reclamo?

    Escribí al WhatsApp #reclamo y segui los pasos.

  • ¿Puedo contactarme por Redes y/o por teléfono?

    Sí, podés hacerlo por Facebook, Instagram o Twitter (verificá que todas las cuentas tengan la tilde verde para asegurarte que estás hablando con cuentas verificadas.

    Macro BMA en el teléfono 0810-345-4999 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

  • ¿Como hago para dar de baja mi CuentaChat?

    Mandá por WhatsApp #bajarmicuentachat y segui los pasos.

  • Me robaron el celular, ¿cómo bloqueo el anterior?

    Enviá por whatsapp #bloqueodenumero desde cualquier celular (sea o no cliente de Macro BMA) y te vamos a pedir un video para saber que sos vos. Una vez que validamos tu identidad, bloqueamos el otro número de teléfono y vas a poder operar desde el nuevo.

Ver legales