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¿Cómo solicito el resumen digital de mi tarjeta de crédito?

Podés pedir el resumen por WhatsApp. Escribí en WhatsApp Hola al 11 2602 8000 y seguí los pasos indicados para descargar el resumen de tu Visa y Mastercard en tu celular.

Resumen de tarjeta de crédito Visa desde Mis tarjetas:

Resumen de tarjeta de crédito MasterCard desde MasterConsultas:

¿Cómo puedo recibir mi resumen de tarjeta por mail?

Para adherir tu cuenta al resumen digital y recibir el aviso de resumen en tu email:
Ingresá a internet.macrobma.com.ar, seleccioná en el menú Productos > Cuentas > Adhesión a resumen digital.
Seleccioná las cuentas y/o tarjetas que quieras adherir.
Verificá tu dirección de email y confirmá la adhesión.
Cuando el resumen se encuentre disponible en Internet, se te enviará un email a la dirección informada.
Para visualizar o descargar el mismo, seleccioná en el menú Productos>Cuentas>Resumen digital de cuentas.

Recibí el resumen en mi mail o en WhatsApp y no puedo abrirlo. ¿Cómo hago?

Cuando hagas click sobre el archivo pdf adjunto, te vamos a pedir una clave, que es tu número de documento (sin puntos ni espacios). También podes consultarlo en home banking o desde la app en cualquier momento.

¿Qué necesito tener instalado para poder visualizar los resúmenes?

Tenés que tener instalado Adobe Acrobat Reader, que es un software gratuito. Podés descargarlo desde www.adobe.com

¿Puedo hacer compras con mi tarjeta de débito en el exterior?

Tus compras y extracciones con tu tarjeta de débito en el exterior se debitan de tu cuenta en dólares. Si preferís que se debiten de tu cuenta en pesospodés modificarlo en Home Banking. Conocé más consejos para viajar acá

¿Puedo ampliar mi límite de extracción con la tarjeta de débito?

Según el tipo de cuenta que tengaspodés ampliarlo llamándonos o acercándote a una la sucursal Macro BMA más cercana. Tené en cuenta que hay un tope de extracción, por tu seguridad.

¿Qué hago si me olvidé la clave de mi tarjeta de débito?

En cualquier momentopodés pedir un blanqueo en la sucursal Macro BMA más cercana, por línea de caja, o llamando al 0810-345-4999, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
También podés hacerlo en Macro BMA en WhatsApp, escribí '#blanqueodepin' al número: 1126028000

¿Cómo pido una tarjeta de crédito?

Podés acercarte a tu sucursal Macro BMA más cercana presentando tus últimos recibos de sueldo.

¿Cómo pido un adicional o extensión de mi tarjeta de crédito?

1.Entrá a home banking.
2. Dentro de la solapa Servicios, clickeá en Solicitud de productos.
3. En el campo Línea de producto, tenes que elegir Tarjeta de crédito.

¿Puedo pedir una nueva tarjeta de débito?

Si necesitás reimprimir tu tarjeta de débito por deterioro (porque por ejemplo ya no se leen los números o tenés problemas al momento de pago para que te lea el chip o la banda), podés hacerlo por home banking, llamándonos o en tu sucursal Macro BMA más cercana.
Para hacerlo por home banking tenés que hacer click sobre la tarjeta de débito y seleccionar 'Reposición'. Después tenés que elegir el motivo de la reimpresión.

¿Cómo habilito mi tarjeta de débito?

Una vez que recibas tu Tarjeta de débito no te olvides de habilitarla, para eso:
1. Solicitá un blanqueo de PIN. Podés hacerlo desde home banking, por la app Macro BMA Argentina o por WhatsApp enviando #blanqueodepin al número 1126028000 y siguiendo los pasos.
App Macro BMA Argentina > Ingresar en la opción "Tarjetas" > "Blanqueo clave cajero automático"
Home Banking > Ingresar en la opción "Productos" > "Tarjetas" > "Blanqueo de Clave del cajero automático"
2. Con tu tarjeta dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Macro BMA o de otro banco que opere con esta red).
3. Ingresá la tarjeta en el cajero y una clave cualquiera de cuatro números.
4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

No tengo la clave de mi tarjeta de débito, ¿puedo hacer pagos por el cajero automático?

Podés hacerlo en nuestras terminales de autoservicio, sin necesidad de ingresar tu tarjeta de débito y su clave. Si es necesario que tengas la clave TAS para estas terminales. Si no la tenes, es necesario que hagas un blanqueo en cualquier sucursal para después poder generar la clave TAS en la terminal o por teléfono.

Mi tarjeta vence en unos meses. ¿Cómo solicito la renovación de mi tarjeta de crédito?

La renovación es automática y se envía al domicilio que tengas informado entre 15 a 20 días antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta actual. Si no la recibiste, podes contactarnos para que podamos verlo.

Mi tarjeta Visa débito no tiene chip, ¿puedo usarla en el exterior?

Aunque no tenga chip, los comercios deberían aceptarlo. Te recomendamos pedir una reimpresión (ya que actualmente todas las nuevas vienen con chip) ya que es más fácil que la acepten. Podés hacerlo llamándonos por teléfono o en una sucursal.

¿Qué hago si no me llega mi tarjeta?

Podés llamarnos o contactarnos mediante nuestras redes sociales para que podamos verificar dónde se encuentran tus tarjetas y cómo podes hacer para recibirlas. Dependiendo el caso vas a poder pedir retirarlas en la sucursal, o enviarlas al domicilio registrado.

¿Cómo puedo bonificar mi cuenta/tarjeta?

Según el tipo de cuenta y tarjetas que tengas, existen distintas condiciones para bonificar tu cuenta. Podés consultarlas llamándonos por teléfono, a través de nuestras redes sociales o en tu sucursal Macro BMA más cercana.

¿Los consumos y adelantos en efectivo que realizan los adicionales de mi tarjeta de crédito afectan al límite de mi tarjeta?

Sí, el límite de compra y adelantos es otorgado a la tarjeta titular y es compartido con todas las tarjetas adicionales. Por ejemplo, si el límite de compra de la tarjeta titular es de $1.000 y alguna de las tarjetas adicionales realiza un consumo de $500, el límite disponible restante es: $500 (ya sea para el titular como para todos los adicionales).

¿Cómo pagar en cuotas el saldo de mi tarjeta de crédito y mis compras en un pago?

Realizá el pago mínimo y cuotificá el resto. Conocé cómo solicitarlo acá

Quiero consultar cuánto tengo que pagar en mi tarjeta de crédito, ¿dónde puedo hacerlo?

Podés consultar cuánto tenés que pagar en home banking, a través de la app Macro BMA , llamándonos por teléfono o escribiendo en WhatsApp 'resumen' al número: 1126028000. Cualquiera de estas opciones podés consultarlas en el horario y día que necesites. Es gratis. Vas a poder conocer tus consumos, tu pago total, tu pago mínimo y otras informaciones sobre tu tarjeta.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito se pueden pagar:

  • adhiriendo tu tarjeta a débito automático en tu cuenta.
  • desde la aplicación Macro BMA a través de PagoMisCuentas.
  • desde internet.macrobma.com.ar en el menú Pagos > Tarjetas de crédito > Pago de tarjetas de crédito. También podés pagarla por PagoMisCuentas.
  • en cajeros electrónicos. Podés pagar con el saldo que poseas en tu cuenta o en efectivo.

Si tenés una iCuenta, recordá que ya tenés adherido a tu cuenta el pago de tu tarjeta de crédito.

Si tu tarjeta de crédito es Macro BMA Movistar el pago se puede realizar en: Rapipago, Cobro Express, Carga Virtual, Fullcarga, Pago24 y PagoMisCuentas.

Tengo un resumen con saldo a abonar en dólares, ¿cuáles son las alternativas de pago?

Opción A – Pago total en pesos
Si tenés el débito automático total o si pagas el total en pesos, el saldo en dólares se convierte a pesos según el tipo de cambio del día de pago.
El Impuesto PAIS estará incluido en el saldo total en pesos.
Opción B– Pago en pesos y en dólares
Si pagás hasta el día de vencimiento el saldo de tus consumos en dólares con dólares (dólar billete o caja de ahorro en USD) esos consumos no están alcanzado por el impuesto PAIS.
Si elegís la opción B y tenés configurado el pago total o parcial automático de la tarjeta, tenés que deshabilitarlo desde el home banking, realizando un stop debit y pagando manualmente los saldos.

¿Qué pasa si tengo un consumo en pesos por un bien o servicio adquirido a través de un proveedor en el exterior?
Aplica el impuesto PAIS correspondiente a dicho consumo. Es decir, sólo se encuentran exentos los consumos en dólares abonados en dólares.

Qué pasa si pago en dólares (billete o desde caja de ahorro USD) después del vencimiento
En este caso, el impuesto PAIS se tiene que pagar igual, ya que la deuda se pesificó al día del vencimiento. Los dólares con los pagues se tomarán con el tipo de cambio comprador.

Pago mínimo
El valor del impuesto PAIS ingresa el 100% al pago mínimo. Es decir, si realiza el pago mínimo, se paga el total del impuesto PAÍS.

Podés conocer más ingresando a:

Cómo sigo los movimientos de compras con mi tarjeta de credito

Podés usar la App de Macro BMA, home banking o dar de alta las alertas para que te lleguen avisos a tu mail, desde MasterConsultas o Mis tarjetas.

¿Puedo cambiar la fecha de vencimiento de mi tarjeta de crédito?

Sí, podés hacerlo llamándonos por teléfono, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

¿Dónde recibo mis tarjetas?

Las tarjetas son enviadas al domicilio que informes al momento de abrir tu cuenta. Si preferís retirarlas en una sucursal o en tu domicilio laboral, llamanos y cargamos el pedido para que las puedas pasar a buscar.

¿Cómo aumento el límite de mis tarjetas de crédito?

Tenés que acercarte a una sucursal Macro BMA para que podamos evaluar el límite que podemos ofrecerte. Lo mejor es que lleves tus últimos recibos de sueldo, comprobantes de pago de monotributos o cualquier documentación que respalde tus ingresos.

¿Puedo sacar plata con mi tarjeta de crédito?

Podés hacerlo en cualquier cajero de la red Banelco, Link y Plus, llamando previamente a Visa o a Mastercard (según el emisor de tu tarjeta) para pedirle el PIN que te permita hacer el retiro.
Esto podés hacerlo tanto dentro del país como en el exterior.

Quiero pagar antes del vencimiento, ¿qué tengo que tener en cuenta?

Si vas a hacer el pago antes del vencimiento de tu tarjeta y tenés adherido el débito automático, recordá hacer siempre el stop debit desde el home banking o app Macro BMA Argentina.

¿Cómo hago el desconocimiento de una compra?

Para desconocer un consumo en tarjeta de crédito, tenes que comunicarte con Visa o con MasterCard.
Para desconocer un consumo en tu tarjeta de débito, podes llamarnos por teléfono o hacerlo en cualquiera de nuestras sucursales Macro BMA.

Cuentas (Caja de ahorro, Cuenta Corriente, Cuenta Comitente, Cheques)

¿Cómo veo mi límite de extracción en cajeros?

Para consultar tu límite de extracción:
Home Banking, en la pantalla principal, en la imagen de tu tarjeta de débito, se muestra el límite de extracción diario desde cajeros.
App Macro BMA, en la pantalla principal seleccioná "tarjetas" y ahí se muestra el límite de extracción diario desde cajeros en la imagen de tu tarjeta de débito.

¿Cuáles son los requisitos para ser cliente Selecta?

Para obtener información sobre la cuenta Selecta, comunicate al 0810-345-4999 o visitá alguna de nuestras sucursales.

¿Cómo doy de baja el débito automatico en mi cuenta?

Ingresá a home banking
1. En el menú superior seleccioná SERVICIOS
2. Solicitud de productos
3. Tarjetas de crédito
4. Seleccioná débito automático

¿Cómo consulto los movimientos de mis cuentas?

Podés consultarlos en:
Home Banking, en Productos > Cuentas > Consulta de últimos movimientos y luego seleccioná la cuenta de la cual querés ver tus últimos movimientos. Si querés ver los de una fecha anterior, seleccioná "más movimientos".
App Macro BMA, ingresá a Cuentas > Ver movimientos y luego seleccioná la cuenta de la cual querés ver tus últimos movimientos. Si querés ver los de una fecha anterior, seleccioná "más movimientos".
Macro BMA en WhatsApp, escribí la palabra 'Movimientos' al número: 1126028000.

¿Cómo consulto el saldo de mi cuenta?

Podés consultarlo en nuestro Home Banking, en la aplicación o en Macro BMA en Whatsapp, escribiendo la palabra 'Saldos' al número 1126028000.

¿Cómo deposito un cheque en mi cuenta?

Podés hacerlo en la sucursal Macro BMA más cercana, en línea de caja, por cajero automático o por una terminal de autoservicio.

¿Qué pasa si no tengo saldo en mi cuenta en la fecha en que se debe realizar el pago?

El pago de tus servicios no podrá realizarse y los mismos quedarán impagos. Asegurate de tener fondos en tu cuenta para que se pueda realizar el pago de servicios. 

¿Cómo puedo conocer el tipo de cuenta que tengo? ¿Soy cliente Selecta?

Ingresando a home banking o desde la app te figura el nombre de la cuenta que tenés (por ejemplo: Personal Bank, I-Cuenta).
Podés conocer qué cuentas ofrecemos y que incluye cada una ingresando acá.

¿Qué es una Cuenta Vínculo? ¿Le puedo abrir una cuenta a mi hijo/a menor?

Es una caja de ahorro y una tarjeta de débito asociada a tu cuenta, que te permite brindarle a tus hijos mayores de 14 años una forma cómoda y segura de administrar sus gastos. Este beneficio es extensible también a otros familiares.
Conocé más sobre Cuenta Vínculo y las condiciones para mantenerla bonificada acá.

¿Dónde solicito una Cuenta Vínculo para un familiar?

En cualquiera de las sucursales de Macro BMA.

¿Cómo adhiero mis servicios a débito automático en mi cuenta?

  • Ingresá a internet.macrobma.com.ar
  • Selecciná en el menú Pagos > Impuestos y servicios > Adhesión a débito automático en cuentas.
  • ¿Cómo solicito una cuenta corriente?

    Acercate a la sucursal de Macro BMA más cercana y solicitá una modificación en tu cuenta para poder tener disponible este producto.

    ¿Cómo solicito el resumen digital de mi cuenta?

    Para adherir tu cuenta al resumen digital y recibir el aviso de resumen disponible en tu e-mail:

    1. En home banking hacé click en el menú de Productos Cuentas Adhesión a resumen digital.
    2. Seleccioná las cuentas y/o tarjetas que quieras adherir.
    3. Verificá tu dirección de e-mail y confirmá la adhesión.
    Cuando el resumen se encuentre disponible en Internet, se te enviará un e-mail a la dirección informada. Para visualizar o descargar el mismo, seleccioná en el menú Productos>Cuentas>Resumen digital de cuentas.
    ¡También podés pedir el resumen por WhatsApp! Escribí en WhatsApp Hola al 11 2602 8000 y seguí los pasos indicados para descargar el resumen en tu celular.
    Esta opción sólo está habilitada para clientes con cuentas.

    ¿Cómo deposito efectivo en mi cuenta en un cajero electrónico?

  • En un cajero electrónico de Macro BMA, ingresá tu tarjeta de débito.
  • Elegí la opción Depósitos y seleccioná la cuenta donde querés depositar.
  • Seleccioná la opción Efectivo (pesos).
  • Colocá el dinero a depositar en un sobre, indicá ?en la pantalla el importe del depósito, confirmá la operación y colocá el ticket que te entrega el cajero dentro del sobre junto con el dinero.
  • Presioná Continuar e introducí el sobre cerrado en el buzón. El cajero emitirá un comprobante de tu operación.

  • El dinero se verá reflejado en la cuenta en un plazo máximo de 24 horas hábiles.

    ¿Cómo solicito una chequera?

    Podés hacerlo por home banking o acercándote a tu sucursal Macro BMA más cercana. Después, es necesario que la retires por sucursal;podés habilitarla por home banking o ahí mismo.

    ¿Dónde puedo consultar los cargos y comisiones de mi cuenta?

    Podés consultar todas nuestras comisiones ingresando acá

    ¿Dónde puedo consultar el estado de mi certificado de supervivencia?

    Si cobrás una jubilación argentina, podés hacerlo en la terminal de ANSES que está dentro de la sucursal, con un oficial o llamándonos por teléfono al 0810-345-4999 (de lunes a viernes). Si se trata de una jubilación italiana, el estado del certificado de la supervivencia trimestral podés consultarlo a ese mismo teléfono o en la sucursal.

    ¿Cómo agrego un co-titular a mi cuenta? ¿Puede tener una tarjeta de débito adicional?

    Podés hacerlo acercándote a la sucursal Macro BMA más cercana junto a la persona que quieras dar de alta como co-titular. Ambos deben presentar documento de identidad.

    ¿Cómo deposito efectivo en mi cuenta en un cajero electrónico?

    Si sos cliente,podés hacerlo en nuestros cajeros automáticos ingresando tu tarjeta de débito, a través de la opción Depósitos. Tenemos cajeros con sobre (donde debes ingresar el ticket adentro) y sin sobre. Tambiénpodés hacerlo en nuestras terminales de autoservicio o por línea de caja, aunque no tengas una tarjeta de débito. Vas a ver el dinero en la cuenta en un plazo máximo de 24 horas.

    ¿Dónde puedo consultar la sucursal asignada a mi cuenta (sucursal de radicación)?

    Podés hacerlo llamándonos o escribiéndonos a nuestro Facebook o a nuestro Twitter. De todas formas, podés operar en cualquier sucursal Macro BMA.

    ¿Puedo hacer transferencias a otros bancos, incluso cuando son cuentas propias?

    Sí. Podés transferir a otros bancos desde home banking o la app de Macro BMA. Para hacerlo tenés que indicar en la opción “inmediatas a terceros”, respectivamente.
    En Macro BMA en WhatsApp, escribí 'enviar plata' al número: 1126028000 y elegí dentro de tu lista de contactos frecuentes a quién transferir o agregá un nuevo CBU/Alias

    ¿Puedo hacer extracciones en el exterior? ¿Tiene costo?

    Para hacer retiros fuera del país, tenés que elegir de qué cuenta querés que se debiten a través de home banking;
    ¿Cómo? En la página de inicio tenés que hacer click sobre tu tarjeta de débito e indicar la opción cuenta op. en el exterior para poder indicar que cuenta preferís.
    El costo de cada extracción podés consultarlo ingresando a acá Podes buscarlo en el PDF como Comisión movimiento redes del exterior.

    ¿Cómo puedo modificar la dirección de mi casa (domicilio)?

    Para modificar tu domicilio, podés pedirlo por teléfono o contactarnos por Redes Sociales para que te asesoremos.

    Home banking, Apps

    ¿Cómo entro a home banking?

    Entrá acá desde tu computadora.

    ¿Cómo cambio la clave de mi home banking?

    Una vez que ingresas a tu home banking, en la parte de arriba de la página vas a encontrar el menú para configurar tu cuenta y la opción para cambiar tu clave.

    ¿Cómo genero la clave para operar en home banking o la app de Macro BMA?

    Ingresá a internet.macrobma.com.ar y hacé click en Registrarme ahora. Completá los datos requeridos para generar tu usuario y clave. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás ingresar para finalizar el proceso.

    ¿Qué hago si olvidé o bloqueé mi usuario o clave de home banking o la app de Macro BMA?

    Para recuperar tu usuario o clave, seguí estos pasos:

    1. Ingresá a internet.macrobma.com.ar y hacé click en "¿olvidaste tu usuario o clave?".
    2. Completá los datos solicitados.
    3. Generá nuevamente tu usuario y/o tu clave.
    4. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás ingresar para finalizar el proceso.

    ¿Cómo descargo la aplicación Macro BMA ?

    Descargala desde la tienda de aplicaciones:

    Android | iOS

    ¿Cómo genero la clave de la aplicación móvil Macro BMA ?

    Desde tu celular:

    1. Seleccioná "registrarme ahora", completá los datos y ¡listo!?

    Desde Macro BMA en Internet:

    1. Ingresá a internet.macrobma.com.ar y hacé click en 'registrarme ahora'.
    2. Completá los datos requeridos para generar tu usuario, clave y selecioná la imagen que quieras para asociar a tu usuario.
    3. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás ingresar para finalizar el proceso.

    ¿Qué debo hacer si olvidé o bloqueé mi clave de la aplicación móvil Macro BMA ?

    Desde la app de Macro BMA en tu celular:

    1. Seleccioná 'olvidé usuario / clave';.
    2. Completá los datos solicitados y ¡listo!

    ¿Cuántos dígitos tienen mis claves Macro BMA?

    La clave de tu tarjeta de débito tiene 4 números. Tu clave telefónica también tiene 4 números y te va a servir para llamarnos y para las terminales de autoservicio. La clave para home banking es de mínimo 8 dígitos y te va a servir también para nuestras aplicaciones.

    ¿Cómo hago para borrar servicios de Pagos mis Cuentas y cargar nuevos?

    Si los tenes adheridos como Pago automático, tenés que seleccionar el servicio y hacer click en el botón Eliminar. Si no, en Personalizar pagos, podes desvincular el servicio de tu cuenta. Para cargar uno nuevo, tenés que buscarlo en la solapa Qué querés pagar? y elegir la opción Agregar esta empresa a mi lista de cuentas vinculadas.

    Beneficios, puntos y tienda BMA premia

    ¿Cómo sumo puntos con BMA premia?

    Suman puntos todos los movimientos que hagas:

    • Las compras con tu tarjeta de crédito y débito tanto online como en comercios
    • Los pagos que hagas con tus tarjetas de servicios, impuestos, instituciones educativas, clubes, etcétera
    • Los débitos automáticos que adhieras a tu tarjetas.
    • Los consumos que hagan las tarjetas adicionales

    Dónde consulto los puntos que tengo acumulados en BMA premia

    • Desde Internet: ingresá a internet.macrobma.com.ar seleccioná el menú de Producto > Tarjetas > Consulta y canje de puntos.
    • Desde la app Macro BMA Argentina: Seleccioná en el menú Tarjetas > Consulta y canje de puntos.
    • Desde WhatsApp: Mandá #puntos al 11-2602-800

    ¿Cómo canjeo mis puntos BMA premia?

    Canjeá tus puntos por home banking, sección Productos > Consulta y canje de puntos o por la app Macro BMA, dentro de Tarjetas>Consulta y canje de puntos.

    ¿Qué productos y servicios puedo canjear con mis puntos de BMA premia?

    Conocé todas las opciones que tenés para canjear tus puntos en https://puntos.bmapremia.com.ar Vas a encontrar productos para vos, para tu casa, de tecnología, vouchers en locales de ropa, en supermercados, en restaurants y mucho más.

    ¿Dónde puedo consultar los descuentos y promociones que tengo con mis tarjetas Macro BMA?

    Entrá a https://beneficios.bmapremia.com.ar/y conocé todas las promociones que tenemos para vos. También podés visitar nuestra tienda online en https://tienda.bmapremia.com.ar/donde podés comprar productos con descuentos y cuotas sin interés.

    Acredito o cobro mi sueldo en Macro BMA, ¿qué beneficios tengo?

    Entrá a https://beneficios.bmapremia.com.ar/beneficios/11/por-acreditar-tu-sueldo y mirá todos los beneficios.
    y conocé los beneficios exclusivos que tenés por acreditar tu sueldo. También podés disfrutar del resto de los beneficios con tus tarjetas Macro BMA.
    Para más información sobre Plan Sueldo Macro BMA entrá a:/Paginas/landings/plan-sueldo.aspx


    Contacto con nosotros (Sucursales y teléfonos)

    No soy cliente, ¿cómo puedo contactarlos para abrir una cuenta?

    Podés abrir tu cuenta Macro BMA desde tu celular en 5 minutos, ingresando a macrobma.com.ar/abrir
    ¡Recibís todo en tu casa, y no necesitás acercarte a una sucursal!

    ¡Me robaron la tarjeta! ¿Cómo denuncio el robo o extravío de mis tarjetas?

    Podés hacer la denuncia de tu tarjeta de débito las 24 horas a través de home banking o por teléfono y pedir la reimpresión. También podes hacerlo en la sucursal.
    Si querés denunciar una tarjeta de crédito, tenés que hacerlo con Visa o MasterCard, según la tarjeta que tengas.

    ¿Cómo puedo dar de baja algunos de mis productos que tengo con Macro BMA?

    Podés iniciar la baja llamando al 0810-345-0225 (de lunes a viernes de 10 a 16 horas).

    ¿Cómo obtener la clave para operar por teléfono?

    • Llamá al 0810-345-4999, y elegí la opción 1. El sistema te pedirá tu documento y realizará 4 preguntas aleatorias para validar que seas vos. Te sugerimos que nos contactes desde tu teléfono informado en el banco; de lo contrario, recibirás una clave provisoria en tu mail para avanzar con el proceso. Una vez verificado, el sistema te requerirá registrar una clave de 4 dígitos que te permitirá operar tanto en Macro BMA por teléfono como por las Terminales de Autoservicio de nuestras sucursales. Esta clave es independiente del PIN de tu tarjeta de débito.
    • La clave tendrá una vigencia de 365 días.
    • Nunca compartas esta clave con nadie, incluso si quien lo solicita se identifica como personal del banco o empresa vinculada.
    • Recordá mantener tus datos de contacto actualizados a través de la App o Home banking si tenés Token activo, en la sección de datos personales, o bien desde cualquiera de nuestras sucursales
    • Tené en cuenta que por razones de seguridad, la clave debe cumplir con estos requisitos:
      • Tiene que ser de 4 números.
      • No puede ser una clave que ya hayas usado.
      • No puede ser parte de tu número de documento ni contener datos personales, como tu fecha de nacimiento.
      • No pueden ser todos números iguales, ni en escalera ascendente o descendente.
      • No puede ser parte del número de tus tarjetas.

    ¿Puedo hacer depósitos los fines de semana o feriados?

    Podés hacerlos en cualquier momento. Si el cajero o terminal de autoservicio no utiliza sobre, se acredita en el momento. Si el depósito es con sobre, se acredita el próximo día hábil.

    ¿Hasta cuánta plata puedo retirar por línea de cajas?

    No hay un límite máximo, pero si se trata de un importe superior a $60000 (o su equivalente en otra moneda), es necesario que des aviso a la sucursal 48 horas antes para reservar el dinero. Podes hacerlo por teléfono o acercándote a la sucursal.

    ¿Olvidaste o bloqueaste tu clave de Macro BMA en el teléfono?

    Luego de 3 intentos erróneos, el sistema bloqueará tu clave permitiendo realizar el proceso de validación para volver a registrar tu clave. Tené en cuenta que la nueva clave:

    • Tiene que ser diferente a las últimas 12 utilizadas.
    • Tendrá una vigencia de 365 días.

    ¿Estás buscando trabajo y querés dejarnos tu CV?

    Entrá a https://www.halaxia.com/empresa/macro-bma para ver las posiciones abiertas. Si sos innovador, disfrutás lo que hacés y sentís pasión por la performance: ¡esperamos tu postulación!

    Quiero saber los teléfonos para contactarme con Macro BMA

    Podés comunicarte con nosotros de lunes a viernes al 0810-345-4999 de 8 a 20hs. Si sos cliente Personal Bank podés llamar al 0810-345-0265.
    Ver más teléfonos

    También podés encontrarnos en facebook, Twitter o Instagram como Macro BMA Argentina.

    Necesito un libre de deuda, ¿dónde puedo pedirlo?

    Podés pedir un libre deuda comunicándote por teléfono, a través de nuestras redes sociales o en tu sucursal Macro BMA más cercana. Desde ahí vamos a poder tomarte el pedido o contarte como proceder, según tu caso.

    ¿Puedo sacar plata en cualquier cajero?

    Podés hacerlo en cajeros propios Macro BMA, en cualquiera de la red Banelco o link. El límite de retiro depende de tu tipo de cuenta y podés consultarlo por home banking, la app o por cualquiera de nuestros canales. Tené en cuenta que si operás en cajeros de otros bancos esto tiene cargo, excepto que tengas una cuenta sueldo (para más información ingresa acá). Si necesitas retirar un importe mayor a tu límite en cajeros, es necesario que pases por la línea de cajas de tu sucursal Macro BMA más cercana.

    ¿Cómo hago para sacar turno para ir a la sucursal?

    Antés de ir a la sucursal podés sacar turno en /turnos y vas a tener prioridad en la atención. Si podemos resolver tu inquietud por teléfono, te vamos a llamar para que no tengas que acercarte a la sucursal.

    ¿Qué otros canales tengo para operar, además de la sucursal?

    Según lo que quieras hacer, también podes utilizar nuestro home banking, nuestras apps, nuestro centro telefónico o contactarnos por redes sociales. Es necesario que te acerques a la sucursal cuando necesitás hacer algunas operaciones de montos altos o que requieran la firma o revisión de documentación.

    ¿Con qué red operan sus cajeros?

    En nuestras sucursales tenemos cajeros de la Red Banelco y cajeros propios Macro BMA.
    Igualmente, con tus tarjetas Macro BMA también podes operar en cajeros de la Red Link, con un límite menor y tiene costo. Podes consultarlo ingresando acá.

    Algo salió mal mientras hacía el depósito en el cajero, ¿qué hago?

    Primero, te sugerimos que esperes 24 horas para ver si se acreditó la plata; podés consultar tus movimientos en home banking, la app o por cualquiera de nuestros canales. Si seguís sin ver la plata en tu cuenta, tenes que comunicarte con nosotros telefónicamente o acercándote a tu sucursal Macro BMA más cercana para que analicemos que pasó.

    ¿Cómo puedo saber la dirección de una sucursal Macro BMA?

    Entrá a /Paginas/listado-de-sucursales.aspx para ver la información de todas las sucursales Macro BMA.

    ¿Es obligatorio tener turno para ir a la sucursal?

    A partir del 15/11/21 ya no es obligatorio sacar turno para ir a la sucursal. Igualmente, el sistema de turnos sigue disponible y podés elegir sucursal, día y horario para ser atendido con prioridad. Tené en cuenta que también tienen prioridad las embarazadas, las personas que cobran una jubilación o pensión y aquellas con discapacidad o movilidad reducida

    ¿Está vigente el billete de 5 pesos?¿Cuál es la moneda de curso legal?

    Podés conocer todos los billetes y monedas vigentes entrando a la página del Banco Central de Argentina: https://www.bcra.gob.ar/MediosPago/Emisiones_vigentes.asp


    Inversiones , Plazos fijo, Seguros y Préstamos

    ¿Qué tasa tienen por un plazo fijo?

    Podés consultar nuestras tasas .ingresando acá En las últimas páginas vas a encontrar la información que buscás.
    También podés ver las tasas en home banking y en la app Macro BMA.

    Quiero asegurar algo. ¿Cuánto cuesta el seguro?

    Según el tipo de bien que quieras asegurar, tenemos distintos seguros para vos. Podes consultarlos acá o a través de home banking, donde podés ver el costo mensual y asegurarlo online en el momento.

    Tengo un seguro contratado a través de Macro BMA y tuve un siniestro. ¿Qué tengo que hacer?

    Tenés que llamar a la empresa aseguradora que tenés contratada para dar aviso del siniestro. Podés consultarla en tu póliza o llamando al 0810-333-6341, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

    ¿Dónde consulto las cuotas de mi préstamo o el monto para su cancelación?

    Podés hacerlo por home banking, desde la solapa 'Productos', opción 'Consulta (dentro de Prestamos)'. También desde la app o llamándonos por teléfono.

    ¿Puedo contratar un seguro teniendo sólo una caja de ahorro?

    Sí. Podés contratar cualquier seguro que necesites. Conocé todos los seguros que tenemos para vos ingresando acá


    Impuesto PAIS

    ¿Por qué me cobran el impuesto país?

    Porque de acuerdo a lo dispuesto por la LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA No. 27.541 (“la Ley”) sancionada por el Congreso Nacional el 21 de diciembre de 2019, y promulgada el día 23 de Diciembre de 2019, a partir del día de su promulgación todas las transacciones (compras, extracciones y/o adelantos) realizadas en moneda extranjera por usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepagas emitidas en Argentina, tendrán una percepción del 30% o del 8% sobre el monto total de la operación.

    ¿ Por qué determinados consumos tienen un 8% de impuesto país y otros un 30%?

    La Ley establece que todas las transacciones (compras, extracciones y/o adelantos) realizadas en moneda extranjera por usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepagas emitidas en Argentina, tendrán una percepción con una alícuota del 30% sobre el monto total de la operación, con excepción de prestaciones correspondientes a servicios digitales (de acuerdo al padrón detallado por la AFIP – inciso m) apartado 21 del inciso e) del artículo 3 de la Ley de IVA) para quienes la alícuota será del 8%.ra estos últimos es importante aclarar que aquellos comercios identificados en el apartado A de la NÓMINA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DIGITALES DEL EXTERIOR provista por la AFIP a través de la RG 4240 y para compras de hasta U$S 10 en comercios informados en el apartado B, la alícuota será del 8%. En relación a los comercios del apartado B y para transacciones que exceden los U$S 10 aplica la alícuota plena del 30%.

    ¿Ser residente o no residente afecta la forma de aplicar el impuesto país?

    El impuesto aplica a compras efectuadas con tarjetas de crédito, débito y prepagas emitidas en Argentina. La condición de residencia no tiene injerencia en la aplicación del impuesto.

    ¿Qué cotización aplica para el cálculo del impuesto país?

    Para el cálculo del impuesto, se tomará como referencia el tipo de cambio vendedor que fije el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del último día hábil inmediato anterior a la fecha de cierre del resumen.

    ¿Si pago en dólares, me devuelven el impuesto país?

    Si pagás hasta el día de vencimiento el saldo de tus consumos en dólares con dólares (dólar billete o caja de ahorro en USD) esos consumos no están alcanzados por el impuesto PAIS. La devolución del impuesto se realiza en el resumen posterior al que se facturó.

    ¿Si pago en dólares después del vencimiento cómo aplica? ¿Se cursa la devolución del impuesto país?

    En caso que se pague en dólares con posterioridad al vencimiento, el pago será pesificado al tipo de cambio comprador del día de pago. Igualmente, a pesar de haberse pesificado la deuda y los pagos en dólares, se devolverá el impuesto País en el resumen posterior al que se facturó

    Si tengo saldo a favor en dólares en la tarjeta de crédito, ¿cómo se realiza la devolución del impuesto país?

    Visa y/o Mastercard no analizan el saldo previo al ingreso del consumo, por lo que el impuesto va a facturarse igual, y debe gestionarse el reintegro vía reclamo.

    En caso de generarse intereses vinculados a la devolución del impuesto ¿Quién devuelve esos intereses?

    En el caso de que el ajuste con la devolución del impuesto no ingrese en el resumen posterior al que se facturó el impuesto, el banco devolverá los intereses de financiación correspondientes, junto con la devolución del impuesto.

    Si realizo compras que se pesifican , ¿por qué me cobran el impuesto país?

    Porque la compra se efectúa en un comercio radicado en el exterior, y a pesar de facturarse en pesos, esa operación se origina en moneda extranjera.

    Para compras de paquetes turísticos y aéreos en cuotas, ¿cómo aplica el impuesto país?

    Las compras en cuotas de paquetes turístico, pasajes aéreos o cualquier otra compra afectada por el impuesto, se realiza en un comercio de Argentina y en pesos, por lo que la retención del impuesto la efectuará el comercio y formará parte del precio a pagar.

    ¿Cuáles son las operaciones que están exentas y como se solicita el reintegro del impuesto?

    De acuerdo a lo establecido en el art. 36 de la Ley 27541, no se encuentran alcanzadas por el presente impuesto las siguientes operaciones:
    a) Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos;
    b) Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino;
    c) Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinado a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la ley 25.054 y sus modificatorias.
    Para solicitar el reintegro, deberás presentarte en la sucursal más cercana o comunícate con nuestros contact center para que te indiquen los pasos a seguir.

    Si estoy adherido al débito automático del pago total de mi tarjeta desde mi cuenta en pesos y quiero pagar el saldo en dólares en dólares ¿Qué debo hacer?

    Deberías solicitar el Stop Debit por Home Banking o APP y efectuar el pago de tu tarjeta en pesos y en dólares por cualquiera de los canales habilitados para tal fin (Home Banking; App Macro BMA; Caja).

    Si voy a cancelar mi saldo en dólares con dólares ¿Puedo descontar el valor del impuesto de mi saldo en pesos? ¿Me van a cobrar intereses?

    Si, podrías descontar el importe del impuesto de tu saldo en dólares y no se van a cobrar intereses de financiación, ya que la devolución del impuesto ingresa con fecha previa al vencimiento.


    CBU

    ¿Cómo consulto los datos de mi cuenta (alias, CBU, número de cuenta)?

    Podés consultarlos en:
    Home Banking, en Productos > Cuentas > Consulta de CBU y alias y luego seleccioná la cuenta de la cual querés obtener tu CBU y/o alias
    App Macro BMA, ingresá a Cuentas > Consulta de CBU y alias y luego seleccioná la cuenta de la cual querés obtener tu CBU y/o alias.
    Macro BMA en WhatsApp, escribí la palabra 'CBU' al número: 1126028000

    Cobro Jubilación

    ¿Cómo puedo renovar mi supervivencia / fe de vida?

    A partir del 1/03 será necesario nuevamente que tengas vigente tu certificado de supervivencia/fe de vida para seguir cobrando tu jubilación o pensión.

    Jubilaciones argentinas:

    • Realizando un consumo con tarjeta de débito en cualquier comercio, presentando su DNI para validar su identidad.
    • En cualquier sucursal bancaria colocando la huella dactilar en el tótem biométrico de ANSES o a una Unidad de Atención Integral (UDAI)
    • Presentación del titular en cualquier sucursal de Macro BMA sin turno previo
    • Presentación de un tercero o apoderado con certificado gestionado en organismos habilitados, siempre acompañado por el DNI en original del titular del beneficio.

    Jubilaciones italianas:
    • Realizando un consumo con tarjeta de débito en cualquier comercio, presentando su DNI para validar su identidad.
    • Presentación del titular en cualquier sucursal de Macro BMA sin turno previo.
    • Presentación de un tercero o apoderado con certificado gestionado en organismos habilitados, siempre acompañado por el DNI en original del titular del beneficio.
    • Beneficiarios con pagos por CBU.

    Si cobras una jubilación / pensión italiana, recordá que también deberás realizar la renovación de la supervivencia anual solicitada por Citibank. La documentación que tenes que presentar es la siguiente:
    • Un recibo de la jubilación del año anterior y uno del año en curso (si corresponde).
    • Un recibo pensión del año anterior y uno del año en curso (si corresponde).
    • Un recibo jubilación del año anterior y uno del año en curso del cónyuge (si corresponde).
    • DNI

    Ante cualquier consulta, comunícate con la sede INCA que corresponda.
    Esta gestión puede ser realizada únicamente por el jubilado/pensionado o su respectivo apoderado, en caso de tenerlo.

    Importante
    Los jubilados o pensionados residentes en el exterior deberán ir personalmente cada 6 meses , en los meses de enero/febrero y julio/agosto, a un Consulado argentino o presentarse ante una autoridad del Estado extranjero donde reside (comuna o ayuntamiento), para que le emita un Certificado de Supervivencia. Solo son válidos los certificados tramitados y presentados en los meses indicados.

    ¿Cómo hago para cobrar mi jubilación en Macro BMA?

    Si ya tenes la clave nivel 3 de ANSES podes gestionarlo por internet a través del siguiente sitio: https://www.anses.gob.ar/tramite/cambio-de-lugar-de-cobro
    Si no tenes la clave nivel 3 de ANSES podés pedir el cambio de banco pagador comunicándote al 130 o presentándote en sus oficinas.

    ¿Cómo agrego un apoderado o cotitular en mi cuenta de jubilación?

    Podés designar un apoderado realizando el trámite a través de los canales de gestión habilitados por ANSES.
    Si querés que un apoderado sea cotitular de tu cuenta podés efectuar el trámite en cualquiera de nuestras sucursales.

    ¿Cómo obtengo mi recibo de haberes?

    El recibo lo podes obtener a través de cualquier cajero automático de la red Banelco, Tótem de ANSES o en cualquiera de nuestras sucursales Macro BMA

    ¿Cómo / dónde puedo consultar mis próximas fechas de cobro?

    Si sos jubilado argentino o italiano podés consultar tu próxima fecha de cobro en nuestro sitio web. Clic acá para acceder.

    Devolución de IVA por compras con tarjeta de débito

    La Resolución General AFIP N° 5023/2021 establece la devolución del IVA por compras con tarjeta de débito a:

    • Jubilaciones y pensiones por fallecimiento;
    • Asignaciones universales por hijo para protección social;
    • Asignaciones por embarazo para protección social;
    • Pensiones no contributivas nacionales, en una suma mensual que no exceda el haber mínimo garantizado.

    El tope de reintegro se fijó en un quince por ciento (15%) del monto de las operaciones de compra y estableciendo un monto mensual reintegrado no podrá superar la suma de mil doscientos pesos ($ 1.200.-) por beneficiario.
    Para aquellas personas que perciban 2 o más asignaciones el monto asciende hasta $2.400
    Los plazos y modalidades, serán acreditadas en la cuenta bancaria en la cual perciban el beneficio de jubilación, pensión y/o asignación, el monto correspondiente al reintegro dentro de las (48) horas hábiles de efectuada cada operación de compra.
    Los beneficiarios podrán consultar en el siguiente sitio web denominado “Reintegro” http://www.afip.gob.ar/reintegro si se encuentran alcanzados por el beneficio del régimen de reintegros.


    Token

    ¿Qué es la Clave Token y para qué sirve?

    La Clave Token es un elemento de seguridad adicional que sirve para confirmar tu identidad cuando realizás una transferencias a través de homebanking y no genera ningún costo. Podés generar el alta de la clave desde la app de la siguiente manera:

    • Respondé preguntas para validar tu identidad
    • Ingresá el código que enviaremos a tu correo electrónico
    • Listo! Vas a tener la clave token disponible en la app para que puedas usarla siempre desde home banking para enviar plata.

    La clave cambia cada 30 segundos y es una clave válida por única vez y para una operación.


    Prestamos

    ¿Cómo puedo pagar la cuota de mi préstamo?

    En la fecha de vencimiento tenés que tener el saldo en la cuenta para que la cuota se débite. Podés transferir o depositar el dinero. Si querés transferir la plata mandá #CBU al 11-2602-8000 para conocer tu CBU. Si preferís hacer el depósito en efectivo, podés hacerlo desde cualquier cajero automático Banelco o en las Terminales de Autoservicio MacroBMA. En este caso vas a necesitar el número de cuenta o tu tarjeta de débito habilitada con clave.

    ¿Cómo se cuándo vence la cuota de mi préstamo?

    Mandá #préstamo al 11-2602-8000 y después la opción 2 “Consultar el estado de mi préstamo”.

    ¿Cómo consulto la cuota a pagar de mi préstamo?

    Mandando #préstamo al 11-2602-8000 y después la opción 2 “Consultar el estado de mi préstamo” podés consultar la fecha de vencimiento y el monto a pagar en cada cuota.

    ¿Qué pasa si me atraso con el pago de la cuota de mi préstamo?

    Esto puede afectarte en caso de querer pedir otros productos con nosotros o en otra entidades, por lo que es muy importante que cumplas con los pagos a término.

    ¿Cómo cancelo de forma anticipada mi préstamo?

    Desde una sucursal podés hacer la cancelación parcial y total del préstamo. Si preferís operar por home banking, por ese canal podés hacer la cancelación total del préstamo ingresando con usuario y clave por internet.macrobma.com.ar

    ¿Las cuotas del préstamo se debitan automáticamente o tengo que hacer algo?

    Solo tenés que tener la plata depositada en tu cuenta en la fecha de vencimiento, y cuando llegue ese dia la misma se debitará automáticamente. Acordate de revisar el saldo ese día, para que sea suficiente y se pueda debitar la cuota. Al día siguiente sugerimos que chequees que el débito de la cuota se haya hecho efectivamente mandando #MOVIMIENTOS al 11-2602-8000

    Desde la app o el home banking no tengo préstamos disponibles ¿cómo hago para consultar por uno?

    Podés acercarte a cualquier Sucursal Macro BMA con tus últimos 3 recibos de sueldo, o pagos de monotributo o autónomos y consultar por un préstamo. Tené en cuenta que la aprobación está sujeta a evaluación crediticia, y que es requisito fundamental que tengas ingresos documentados.

    ¿Cómo hago para pedir un préstamo?

    Es necesario que tengas una caja de ahorro, es decir, que seas cliente. Podés consultar en home banking si tenés un préstamo precalificado o automático; si no, es necesario que te acerques a una sucursal.

    ¿Qué es una UVA?

    UVA = Unidad de Valor Adquisitivo.
    Dicha unidad se actualiza diariamente según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Se puede consultar el valor todos los días en la página del BCRA // http://www.bcra.gob.ar​.

    ¿Cuál es las diferencia con un Préstamo personal tradicional?

    En el Prestamos Personal UVA las cuotas se expresarán en Uvas, y su equivalente en pesos a abonar dependerá del valor de la UVA al momento del vencimiento de la misma.

    ¿Cuáles es el importe a pagar en cada cuota?

    El monto total del crédito se expresa en Uvas, lo que quiere decir que al momento de la liquidación del crédito, el monto otorgado en pesos será convertido a su equivalente en Uvas, según la cotización informada por el BCRA ese día. La composición de la cuota será:​

    • El valor del capital, que estará expresado en Uvas y se ajustará de acuerdo a la cotización del día anterior al vencimiento de la cuota
    • El valor de los intereses, que estará calculado en base al capital ajustado por el índice UVA.

    ¿Cuál es el plazo del Préstamo personal UVA?

    El plazo es de 12 a 72 meses.​

    ¿Se puede cancelar de forma anticipada el préstamo?

    Se puede pagar anticipadamente una parte del monto adeudado. Existen dos tipos de cancelaciones anticipadas: total o parcial*.
    Cancelación parcial, en donde se cobra una comisión del 2% + IVA en todos los casos.
    Cancelación total, donde se cobra una comisión del 2% + IVA si la cancelación se realiza antes de que haya transcurrido el 25% del plazo original del crédito o menos de 180 días corridos desde la fecha de alta (de las 2 condiciones, la mayor).
    * La comisión de cancelación aplica sobre el capital a cancelar. ​

    ¿Qué es un préstamo hipotecario UVA?

    Es un crédito hipotecario en pesos a tasa fija cuya cuota se actualiza según la UVA (Unidad de Valor de adquisición). La UVA es una unidad de medida que se actualiza según el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que se basa en el Índice de Precios al Consumidor. En Macro BMA ofrecemos el préstamo hipotecario UVA para la compra de vivienda única y permanente y segunda vivienda.
    Para calcular el valor total del préstamo en UVAs, se debe realizar la siguiente operación:
    Monto total del crédito / Cotización de la UVA (al valor de la fecha de liquidación del préstamo)​.

    Mecanismo de convergencia | Febrero 2021 a Julio 2022 - ¿Cómo se calcula?

    La fórmula es la siguiente
    Cuota final a pagar = Cuota* del mes – ([cuota enero 2021* – cuota congelada enero 2021*] x [cifra del cuadro según el mes])

    Primero, a la cuota del mes de enero 2021 tenés que restarle la cuota congelada de enero 2021. El resultado de esa cuenta hay que multiplicarlo por una cifra que varía según el mes y resulta del siguiente cálculo:

    Febrero 2021 17 dividido 18 0.94
    Marzo 2021 16 dividido 18 0.89
    Abril 2021 15 dividido 18 0.83
    Mayo 2021 14 dividido 18 0.78
    Junio 2021 13 dividido 18 0.72
    Julio 2021 12 dividido 18 0.67
    Agosto 2021 11 dividido 18 0.61
    Septiembre 2021 10 dividido 18 0.56
    Octubre 2021 9 dividido 18 0.50
    Noviembre 2021 8 dividido 18 0.44
    Diciembre 2021 7 dividido 18 0.39
    Enero 2022 6 dividido 18 0.33
    Febrero 2022 5 dividido 18 0.28
    Marzo 2022 4 dividido 18 0.22
    Abril 2022 3 dividido 18 0.17
    Mayo 2022 2 dividido 18 0.11
    Junio 2022 1 dividido 18 0.06

    En segundo lugar, a la cuota que te corresponde pagar en el mes, hay que restarle el resultado de la cuenta del punto anterior.
    *Tené en cuenta que el valor de las cuotas no incluye el seguro de incendio y, en caso de corresponder, los intereses por pago fuera de término (que seguirán ajustándose por UVA).

    ¿Cuál es ​​el importe a pagar en cada cuota?

    El monto total del crédito se expresa en UVAs, lo que quiere decir que al momento de la liquidación del crédito, el monto otorgado en pesos será convertido a su equivalente en UVAs, según la cotización informada por el BCRA ese día. La composición de la cuota será:

    • el valor del capital, que estará expresado en UVAs y se ajustará de acuerdo a la cotización del día anterior al vencimiento de la cuota.
    • el valor de los intereses, que estará calculado en base al capital ajustado por el índice UVA.
    • el seguro de incendio mensual, que se calcula a partir de un porcentaje fijo en base al monto desembolsado originalmente en pesos.

    Por ejemplo, si el valor de la cuota mensual fuese de 119 UVAs, y la cotización de la UVA el día anterior del vencimiento de la cuota tuviese un valor en pesos de $15, el monto de la cuota a pagar ese mes (que i​ncluye capital, interés y seguros) será de $1.785​.

    ¿Se puede extender el plazo una vez solicitado el préstamo hipotecario UVA?

    Sí, se puede extender el plazo una vez solicitado el préstamo en caso de que, en un mes determinado, la suba de la cuota en UVAs supere en 10% al incremento que habría tenido de haberse actualizado con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
    En este caso, la extensión del plazo del préstamo podrá ser de hasta 25% mayor del plazo original.​​

    ¿Cuál es la garantía?

    La garantía de un préstamo hipotecario UVA es una hipoteca de primer grado a favor del banco.

    ¿Cuál es el sistema de amortización?

    El sistema de amortización es francés.​​​​​​​​


    Whatsapp

    ¿Cómo empiezo a hacer mis consultas y operar?

    Es muy fácil:

    • Agendá el número de whatsapp del banco (1126028000)
    • Escribí “hola” para iniciar la conversación

    Si ya asociamos tu número: vamos a mostrarte un menú con muchas opciones de consultas y operaciones. Si elegís una opción como enviar o sacar plata te va a pedir que generes tu Clave WhatsApp para operar de manera segura. Si no tenemos agendado tu celular, va a ser necesario que te comuniques con nuestro Contact Center al 0810-345-4999 de Lunes a Viernes de 08 a 20 Horas o que te acerques a una de nuestras sucursales para poder actualizarlo. Una vez realizada la actualización, vas a tener que esperar al día siguiente para poder operar.

    ¿Necesito una clave para todo?

    No, sólo necesitás tener tu celular registrado en el banco para poder hacer tus consultas más frecuentes. Si querés enviar tu plata ahí si te vamos a pedir generar la clave WhatsApp.

    ¿Qué es la clave WhatsApp?

    Es una clave de 4 digitos que generás en unos minutos en el mismo chat y te permite operar de manera segura a la hora de enviar o sacar plata.
    Para generarla tenés que seguir las instrucciones que te vamos a indicar por whatsapp.

    ¿Qué pasa si no tengo mi celular registrado?

    Para reconocerte desde Whatsapp, va a ser necesario que te comuniques con nuestro Contact Center al 0810-345-4999 de Lunes a Viernes de 08 a 20 Horas o que te acerques a una de nuestras sucursales para poder actualizarlo. Una vez realizada la actualización, vas a tener que esperar al día siguiente para poder operar.

    ¿Quiénes pueden operar a través de Macro BMA WhatsApp?

    Todos los clientes titulares de cuentas y tarjetas de crédito de Macro BMA.

    ¿Qué puedo hacer en Macro BMA en WhatsApp?

    Las transacciones disponibles son:

    • Consulta de Saldos y Movimientos de tus cuentas
    • Consulta de CBU y Alias
    • Consulta de Cotización de moneda extranjera
    • Pagos de Servicios
    • Pagos con QR
    • Límites, disponibles, vencimientos y últimos consumos de tus tarjetas de crédito
    • Solicitud de Resumen de cuentas y tarjetas
    • Consulta de vencimiento e importe de la cuota de tu préstamo personal o hipotecario
    • Recargas de SUBE y Celular
    • Transferencias inmediatas a otros bancos o billeteras virtuales
    • Extracciones sin tarjeta de débito
    • Solicitud de Turnos
    • Blanquear el PIN de la tarjeta de débito
    • Solicitud de Prestamos Automáticos
    • Chatear con un representante de atención al cliente
    • Preguntas frecuentes, tutoriales y más!

    ¿Macro BMA en whatsapp tiene costo?

    Es 100% gratis, sin gastos ocultos: transparente. No cobramos mantenimiento de cuenta y las transacciones que hagas tampoco tienen costo.

    ¿Qué días y horarios está disponible para operar?

    De lunes a viernes hábiles durante las 24 horas.

    Las personas que tienen tarjeta de crédito adicional, ¿pueden consultar por Whatsapp?

    No, únicamente pueden hacer consultas las personas titulares y cotitulares de cuentas y tarjetas.

    ¿Es seguro operar por Whatsapp?

    Si, sin embargo es importante que protejas tu información personal y prestes atención cuando alguien se comunique con vos y te solicite algún dato.
    NUNCA te vamos a pedir un código que llegue por SMS, tus datos personales y mucho menos las claves o videos de identidad.

    • Macro BMA en WhatsApp es un canal seguro de Macro BMA, que te permite consultar tus productos y operaciones.
    • Nunca vamos a cambiar de número. Siempre va a ser 11-2602-8000. Si te contactan de otro número en representación nuestra, no les respondas.
    • En este chat vas a ver de título "Macro BMA" y un icono circular con una tilde. Esto garantiza que es de empresa oficial y una cuenta verificada.
    • Nunca te vamos a pedir vídeos para validar tu identidad por otro número que no sea el mencionado, ni por Instagram o Facebook, mail o llamadas telefónicas.
    • No anotes ni compartas con nadie tus claves.

    Hagamos que Macro BMA en WhatsApp sea seguro. Si tenés alguna duda o si pensás que te hicieron un fraude por favor comunícate al 0810-345-4999 de lunes a viernes hábiles de 8 a 20hs.

    ¿Cómo me doy cuenta de que estoy chateando con una cuenta oficial de Macro BMA?

    El único número de Macro BMA en Whatsapp es 1126028000 y vas a ver que el nombre es “Macro BMA” con un icono que tiene una tilde. Esto garantiza que estás hablando con nosotros y es una cuenta verificada.

    Cambié de número de celular, ¿cómo bloqueo el anterior?

    Enviá por whatsapp #bloqueodenumero desde cualquier celular (sea o no cliente de Macro BMA) y te vamos a pedir un video para saber que sos vos. Una vez que validamos tu identidad, bloqueamos el otro número de teléfono y vas a poder operar desde el nuevo.

    ¿No encontraste lo que buscabas?
    *

    ¡Gracias por dejarnos tu mensaje!

    Lo tomaremos en cuenta para futuras actualizaciones.

    Para disfrutar de tus nuevos productos de Macro BMA, es muy importante que sigas estos 2 simples pasos:

    1.Habilitá tus tarjetas
    Tarjeta de débito
    1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).
    2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Macro BMA o de otro banco que opere con esta red).
    3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.
    4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

    Tarjeta de coordenadas
    1. Solicitala en tu sucursal para realizar transferencias y pagos de servicios por Internet.
    2. Dirigite a un cajero Banelco y asociala a tu cuenta.

    Tarjeta de crédito
    Comunicate al teléfono correspondiente a tu tarjeta para poder comenzar a usarla: 
    • Visa: 4379-3440 en C.A.B.A. y G.B.A. - 0810-999-8472 en el interior del país.
    • MasterCard: 4340-5700 en C.A.B.A. y G.B.A. - 0810-999-5700 en el interior del país.
    • Macro BMA Movistar MasterCard: 0810-333-4633. 

    2.Registrate en los canales digitales (luego de habilitar tu tarjeta de débito)
    Internet
    1. Ingresá a internet.macrobma.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".
    2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.
    3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.

    Ver el tutorial paso a paso.


    Celular
    1. Descargá la aplicación Macro BMA AR desde la tienda de aplicaciones de tu celular.
    2. Generá la clave en el momento desde "Generar Clave" o hacelo cuando quieras en Internet o cajeros electrónicos de la red Banelco y ¡listo!


    Teléfono
    1. Llamá al 0810-345-4999 e ingresá tu tipo y número de documento.
    2. El sistema te solicitará en forma aleatoria ingresar dos dígitos de tu clave de la tarjeta de débito y luego deberás registrar una clave de 6 dígitos que te permitirá operar telefónicamente.