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Macro BMA para proveedores

Conozca el Sitio de Proveedores y sepa cómo suministrar productos y servicios para el banco. Queremos conocerlo mejor para iniciar o ampliar su relación con Macro BMA. Realizamos anualmente más de 1.000 procesos de competencia para los más variados productos y servicios.

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Canales de atención a proveedores

Sobre el proceso de compras: compras@macrobma.com.ar

 

Sobre el proceso de homologación: homologacion.deproveedores@macrobma.com.ar

 

Sobre el proceso de pagos: cuentasapagar@macrobma.com.ar

Horarios de atención cuentas a pagar

Lunes a viernes de 10 a 13hs en Victoria Ocampo 390 PB.

Consultas telefónicas cuentas a pagar

Lunes a viernes de 14 a 16hs

4378-8452

Política de compras

Las compras en Banco Macro BMA S.A.U. se realizan de forma centralizada mediante la Gerencia de Compras, buscando garantizar la consistencia de la relación entre el Banco y sus proveedores. Sólo las empresas homologadas técnica y administrativamente podrán presentar sus condiciones comerciales frente a la necesidad de un producto o servicio.

Queda Macro BMA, a su exclusivo criterio, en cada licitación, seleccionar e invitar a las empresas que ya se encuentren homologadas para participar en cualquier proceso relacionado al suministro de cualquier producto o servicio a ser adquirido por Macro BMA. La homologación de cualquier empresa, en los términos arriba mencionados, no implica a Macro BMA el deber de invitarla a participar en cualquier proceso relacionado con el suministro de cualquier producto o servicio a ser adquirido por esta institución financiera.

Macro BMA tiene como objetivo permanente la expansión del rol de proveedores, independientemente de su porte, y siempre que estén en condiciones de ofrecer su producto o servicio de acuerdo con las necesidades y especificaciones divulgadas. Para salvaguardar el derecho de las partes, con foco en la legislación vigente y en las condiciones operacionales, técnicas y comerciales, Macro BMA adopta la formalización de la compra por medio de contrato estándar y sobre la base de su código de ética y en la sustentabilidad de los negocios.


Macro BMA se relaciona con sus proveedores en un proceso de transparencia y siguiendo los siguientes principios:

  • Trabajar con condiciones idénticas para todos los proveedores
  • Tiene como meta permanente el fortalecimiento de la relación con sus proveedores
  • Valoriza el cumplimiento de la legislación y de los principios éticos que deben estar presentes en las relaciones comerciales.
  •  

     

     

    Código de ética y relacionamiento con proveedores

    Sistema de gestión de compras

    Homologación de proveedores

    Para convertirse en un Proveedor de Macro BMA es necesario pasar por un proceso de evaluación técnica y administrativa.

    A continuación los ítems evaluados: 1. Ser persona física (autónoma) o jurídica legalmente habilitada para suministrar los productos o servicios a que se propone. 2. Estar legalmente habilitado 3. Adherencia del proveedor a los criterios exigidos por el mercado y las empresas Macro BMA; 4. Cumplimiento de normas legales aplicables 5. Ser aprobada su situación catastral, de exposición, y financiera de acuerdo con los criterios del Macro BMA; 6. Entregar toda documentación solicitada

     

    Personas Jurídicas
  • Comprobante de Inscripción en AFIP (CUIT).
  • Comprobante de Inscripción en Rentas (IIBB).
  • Descargá Formulario 1192 de ser persona jurídica.
  • Descargá Formulario Sustentabilidad - Proveedores Clave.
  • “Último Balance Certificado por el colegio de Contadores”. Proveedores
    claves y habituales
  • Declaración de Deudas y Ventas actualizado a la fecha. Proveedores
    claves y habituales
  • Personas Físicas
  • Comprobante de Inscripción en AFIP (CUIT).
  • Comprobante de Inscripción en Rentas (IIBB).
  • Descargá Formulario Sustentabilidad - Proveedores Clave.
  • Última Declaración Jurada de Ganancias presentada ante el Organismo Correspondiente (AFIP) o en su defecto Certificación Contable de Ingresos.
  • Constancia de percepciones, retenciones y anticipos presentados ante la AFIP .
  • Comprobante de pago de la DDJJ.
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    Monotributistas
  • Constancia de inscripción de Monotributo.
  • 3 últimos pagos.
  • O en reemplazo de los ítems anteriores, Certificación de Ingresos, por contador.
  • Descargá Formulario Sustentabilidad - Proveedores Clave.
  •  

     

     

     

    Pago a proveedores

     

  • Para obtener la tarjeta de proveedores: se emitirá con el primer pago efectuado, recibirá vía mail el formulario que se adjunta( esto solo es válido para retiro de cheques)
  • Para administración de claves y tarjeta se adjunta las instrucciones.
  • Descargá el Flow

    Descargá el formulario CML

     

     

    Sustentabilidad

    Creemos que para un crecimiento sustentable debemos promover el desarrollo de prácticas y acciones continúas en el tiempo que busquen la evolución conjunta con nuestros proveedores y su cadena de operaciones. Macro BMA considera como buenas prácticas y recomienda a sus proveedores y cadena de valor las siguientes prácticas:

    Conducta ética:
  • Prevenir y combatir la corrupción pública o privada y el lavado de dinero;
  • Garantizar el pago puntual y correcto de las obligaciones laborales y tributarias de sus operaciones;
  • Actuar de acuerdo con la legislación aplicable;
  • Poseer Código General de Conducta en lo que se refiere a las relaciones internas y comerciales;

  • Riesgo Socio ambiental:
  • Considerar criterios socio ambientales en la planificación / presupuesto anual;
  • Poseer Políticas y Códigos de Conducta para Mitigación de Riesgos Económicos, Sociales y Ambientales;

  • Desarrollo de la sociedad:
  • Contratar empresas locales y pequeñas y medianas;
  • Beneficiar a la población ubicada en el entorno de la empresa, a través de programas y acciones;

  • Derechos Humanos:
  • Combatir el trabajo infantil, esclavo o análogo;
  • Combatir el acoso moral, sexual y cualquier forma de discriminación;
  • Ofrecer canales de reclamos / sugerencias para empleados, clientes y proveedores;
  • Desarrollar iniciativas colaborativas con ONGs, otras empresas, etc. .;

  • Condiciones de Trabajo
  • Valorizar, capacitar y emplear a personas con discapacidad;
  • Respetar el derecho de libre asociación sindical a todos sus empleados;
  • Poseer políticas y acciones que apunte a la seguridad y salud del colaborador de la empresa;
  • Implementar acciones para reducir accidentes de trabajo y enfermedades causadas por esfuerzos repetitivos;

  • Gestión ambiental y eco -eficiencia:
  • Poseer gestión ambiental;
  • Utilizar materiales que no agreden el medio ambiente;
  • Posee un programa de inventario de gases de efecto invernadero;
  • Fomentar la reducción del consumo de papel, agua y energía a través de campañas o programas internos;
  • Poseer programas de gestión de residuos;
  • Poseer y publicar datos de desempeño ambiental;
  • Reducir la emisión de CO2;
  • Utilizar / producir productos y materiales reciclables o reciclados.

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    Términos y Condiciones para órdenes de compra

     
      

    Canal de denuncia

    Con el fin de garantizar un ambiente ético, Macro BMA ofrece el contacto a sus Proveedores, a través del cual pueden ser realizadas denuncias de desvíos éticos y no conformidades con nuestro Código de Ética. Los relatos se tratan con anonimato, sigilo, responsabilidad y exención. Se garantiza la no represalia.

    Email: comite.etica@macrobma.com.ar