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Las tarjetas de crédito de Macro BMA te acercan a lo que querés.

Realizá tus compras de la forma más cómoda y con los mejores ahorros y beneficios en tus compras habituales, pagá servicios o impuestos con débito automático y cuotificá tus compras realizadas en un pago o el saldo total de tu resumen.​ 

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Visa Internacional

La tarjeta más utilizada a nivel mundial.

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Mastercard Gold

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Disfrutá la experiencia de comprar en todo el mundo.

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Mastercard Platinum

La herramienta de compra por excelencia.

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Resumen de tarjeta

Conocé los pasos a seguir para descargar tu resumen.
O escribí en Whatsapp la palabra "resumen" al teléfono: 11 2602 8000.

Home banking

Entrá acá para ver consumos de tu tarjeta, conocer el vencimiento y descargar tu resumen.

¿Querés ayuda?

Mirá las preguntas más frecuentes y conocé los números de teléfono para contactarnos.

Preguntas Frecuentes


Activación

  • ¿Cómo habilito la tarjeta de crédito?

    Tenés que llamar al número que aparece en la parte posterior de la tarjeta o seguí las instrucciones que se detallan dentro del sobre en donde te llegó la tarjeta.

  • ¿Dónde recibo mis tarjetas?

    Las tarjetas son enviadas al domicilio que informes al momento de abrir tu cuenta. Si preferís recibirlas en otro domicilio, llamanos y cargamos la modificación del envío.

  • ¿Qué hago si no me llega mi tarjeta?

    Podes enviar #seguimiento al whatsapp 1126028000 para verificar donde se encuentran tus tarjetas. Si necesitas que te brindemos más información contactate con nosotros. Más información

  • ¿Cómo habilito mi tarjeta de débito?

    Una vez que recibas tu tarjeta de débito no te olvides de habilitarla, para eso:
    1. Solicitá un blanqueo de PIN. Podés hacerlo:
    • Por la App > Ingresar en la opción "Ver Tarjetas" > “Tarjeta de Débito” > "Blanqueo de pin"
    • Por el HomeBanking > Ingresar en la opción "Productos" > "Detalle de Tarjeta de Débito" > "Blanqueo de Pin"
    • Por WhatsApp enviando #blanqueodepin al número 1126028000 y siguiendo los pasos.
    2. Con tu tarjeta dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Macro BMA o de otro banco que opere con esta red).
    3. Ingresá la tarjeta en el cajero y una clave cualquiera de cuatro números.
    4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

  • Mi tarjeta vence en unos meses ¿Tengo que solicitar una nueva?

    La renovación es automática y se envía al domicilio que tengas informado entre 15 a 20 días antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta actual. Si no la recibiste, podes contactarnos para que podamos verlo. Más información

  • ¿Cómo pido una tarjeta de crédito?

    Podés acercarte a tu sucursal Macro BMA más cercana donde se te indicaran los requisitos.

  • ¿Puedo sacar plata con mi tarjeta de crédito?

    Podés hacerlo en cualquier cajero de la red Banelco, Link y Plus, llamando previamente a Visa o a Mastercard (según el emisor de tu tarjeta) para pedirle el PIN que te permita hacer el retiro. Esto podés hacerlo tanto dentro del país como en el exterior. Si necesitas más información podés contactarnos. Más información

Resúmenes

  • ¿Cómo visualizar el resumen de mi tarjeta de crédito?

    HomeBanking:
    1. Ingresar en Producto
    2. Detalle de tarjeta de crédito
    3. Ver resumen

    App mobile:
    1. Ver tarjetas
    2. Seleccionar la tarjeta que quiere consultar
    3. Ver resumen

    WhatsApp:
    Enviá Resumen al 11 2602 8000

  • ¿Cómo abrir el archivo del resumen?

    Cuando hagas click sobre el archivo pdf adjunto, te vamos a pedir una clave, que es tu número de documento (sin puntos ni espacios).

  • ¿Cómo puedo ver resúmenes anteriores de la tarjeta de crédito?

    HomeBanking:
    4. Ingresar en Producto
    5. Detalle de tarjeta de crédito
    6. Ver resúmenes anteriores

    App Mobile:
    4. Seleccionar la opción Ver tarjetas
    5. Seleccionar la tarjeta que quiere consultar
    6. Ir a Más opciones
    7. Seleccionar la opción Ver resumen
    8. Historial de resúmenes

Pagos

  • ¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta de crédito?

    Cualquiera de estas opciones podés consultarlas en el horario y día que necesites. Vas a poder conocer tus consumos, tu pago total, tu pago mínimo y más información sobre tu tarjeta.

    En HomeBanking:
    1. Seleccionar Productos
    2. Detalle de Tarjeta de crédito
    3. Seleccionar la tarjeta que desea consultar

    Ingresando en la App:
    1. Seleccionar en el menú la opción Ver tarjetas
    2. Seleccionar la tarjeta que desea consultar

  • ¿Dónde puedo pagar mi tarjeta de crédito?

    - Adhiriendo tu tarjeta al débito automático en tu cuenta

    - Desde HomeBanking:
    1. Seleccionar Productos
    2. Tarjeta de Crédito
    3. Elegir la tarjeta que quiera pagar
    4. Seleccionar la opción Pagar

    - Desde HomeBanking a través de Pago Mis Cuentas:
    1. Seleccionar Pagos
    2. Pago Mis Cuentas
    3. Realizar el pago que desee

    - Desde la App Mobile:
    1. Seleccionar Ver Tarjetas
    2. Elegir la tarjeta que quiera pagar
    3. Seleccione la opción Pagar

    - Desde un cajero podés pagar con el saldo que poseas en tu cuenta o en efectivo.

    Otros canales habilitados para el pago: Rapipago.

  • Tengo un resumen con saldo a abonar en dólares ¿Cuáles son
    las alternativas de pago?

    Opción A – Pago total en pesos:
    Si tenés el débito automático total o si pagas el total en pesos, el saldo en dólares se convierte a pesos según el tipo de cambio del día de pago. El Impuesto PAIS estará incluido en el saldo total en pesos.

    Opción B– Pago en pesos y en dólares:
    Si pagás hasta el día de vencimiento el saldo de tus consumos en dólares con dólares (dólar billete o caja de ahorro en USD) esos consumos no están alcanzado por el impuesto PAIS. Si elegís la opción B y tenés configurado el pago total o parcial automático de la tarjeta, tenés que deshabilitarlo desde el HomeBanking, eligiendo la opción de stop debit y pagando manualmente los saldos.

    ¿Qué pasa si tengo un consumo en pesos por un bien o servicio adquirido a través de un proveedor en el exterior?
    Aplica el impuesto PAIS correspondiente a dicho consumo. Es decir, sólo se encuentran exentos los consumos en dólares abonados en dólares.

    ¿Qué pasa si pago en dólares después del vencimiento?
    En este caso, el impuesto PAIS se tiene que pagar igual, ya que la deuda se pesificó al día del vencimiento. Los dólares con los que pagues se tomarán con el tipo de cambio comprador del día del pago.

    Pago mínimo
    El valor del impuesto PAIS ingresa el 100% al pago mínimo. Es decir, si realiza el pago mínimo, se paga el total del impuesto PAÍS.

  • ¿Cómo visualizo los movimientos de compras de mi tarjeta de crédito?

    Podés ingresar a la App Macro BMA o al HomeBanking para verlos. También podés dar de alta las alertas para que te lleguen avisos a tu mail. Si tenés tarjeta de crédito Mastercard, ingresa a Master Consultas. Si tenés tarjeta de crédito Visa, ingresa a Mis tarjetas.

  • ¿Puedo cambiar la fecha de vencimiento de mi tarjeta de crédito?

    Sí, podés hacerlo llamándonos por teléfono, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Tené en cuenta que la modificación puede aplicar al cierre posterior o al siguiente dependiendo de la fecha en que pediste el cambio.

    Más información
  • ¿Quiero pagar antes del vencimiento ¿Qué tengo que tener en cuenta?

    Si vas a hacer el pago antes del vencimiento de tu tarjeta y tenés adherido el débito automático, recordá hacer siempre el stop debit desde el home Banking o app Macro BMA.

  • ¿Cómo hago el desconocimiento de una compra?

    Para desconocer un consumo en tarjeta de crédito, tenés que comunicarte con Visa o MasterCard. Para desconocer un consumo en tu tarjeta de débito, podés llamarnos por teléfono o hacerlo en cualquiera de nuestras sucursales Macro BMA.

    Más información
  • ¿Cómo pagar en cuotas el saldo de mi tarjeta de crédito?

    Para conocer las opciones de financiación:
    - Si tenés Mastercard, ingresá a Master Consultas
    - Si tenés Visa, ingresá a Mis Tarjetas

Límites

Adicionales

Viajes

  • ¿Puedo hacer compras con mi tarjeta de débito en el exterior?

    Tus compras con tu tarjeta de débito en el exterior se debitan de tu cuenta en dólares. Si preferís que se debiten de tu cuenta en pesos podés modificarlo en HomeBanking.
    1. Ingresá a HomeBanking
    2. Selecciona Productos
    3. Detalle de Tarjeta de Debito
    4. Seleccionar la opción “Cuenta para operar en el exterior”
    En caso de extracción en el exterior, siempre se debitarán los fondos de la cuenta en dólares.

  • ¿Cómo habilitar la tarjeta de débito para viajar al exterior?

    Para que puedas usar tu tarjeta en el exterior recordá realizar el aviso de viaje.
    1. Accedé a Mis tarjetas Socios https://mistarjetas.prismamediosdepago.com/socios/login?windowId=075.
    2. Opción + Servicios > Registro de Viajes.
    3. Comunicá la fecha y destino de tu viaje.
    *Solo podrás realizar el aviso de viaje a través de este canal si tenés como mínimo una tarjeta de crédito Visa
    Conocé más consejos para viajar acá: https://www.itau.com.ar/Paginas/landings/consejos-para-viajar.aspx

  • ¿Cómo habilitar la tarjeta de crédito para viajar al exterior?

    Visa
    1. Accedé a Mis tarjetas Socios https://mistarjetas.prismamediosdepago.com/socios/login?windowId=075.
    2. Opción + Servicios > Registro de Viajes.
    3. Comunica la fecha y destino de tu viaje.

    O podés realizarlo comunicándote por teléfono con Visa
    https://www.macrobma.com.ar/atencion-a-clientes/Paginas/atencion-a-clientes-para-vos.aspx?utm_source=MenuSuperior&utm_campaign=MenuSuperior

    Mastercard
    1. Ingresá en masterconsultas.com.ar
    2. Hace click en Servicios Web, sección Registro de Viajes.
    3. Comunicá la fecha de tu viaje.

    O podés realizarlo comunicándote por teléfono con Mastercard
    https://www.macrobma.com.ar/atencion-a-clientes/Paginas/atencion-a-clientes-para-vos.aspx?utm_source=MenuSuperior&utm_campaign=MenuSuperior

Tarjetas de débito

  • ¿Cómo pido una nueva tarjeta de débito?

    Si necesitas reimprimir tu tarjeta de débito por deterioro (porque por ejemplo ya no se leen los números o tenes problemas al momento de pago para que te lea el chip o la banda) podes hacerlo por HomeBanking, llamándonos o en tu sucursal más cercana.
    Para hacerlo por HomeBanking:
    1. Ingresa en la solapa Productos
    2. Selecciona la opción tarjeta de debito
    3. Seleccionar Bloqueo/Reposicion y elegir el motivo del pedido de reimpresión

  • No tengo la clave de mi tarjeta de débito, ¿Puedo hacer pagos por
    el cajero automático?

    Podés hacerlo en nuestras terminales de autoservicio, sin necesidad de ingresar tu tarjeta de débito y su clave.
    En caso de querer generar una clave nueva para usar tu tarjeta de débito seguí los siguientes pasos:
    5. Solicitá un blanqueo de PIN.
    Podés hacerlo:
    • Por la App > Ingresar en la opción "Ver Tarjetas" > “Tarjeta de Débito” > "Blanqueo de pin"
    • Por el HomeBanking > Ingresar en la opción "Productos" > "Detalle de Tarjeta de Débito" > "Blanqueo de Pin"
    • Por WhatsApp enviando #blanqueodepin al número 1126028000 y siguiendo los pasos.
    6. Con tu tarjeta dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Macro BMA o de otro banco que opere con esta red).
    7. Ingresá la tarjeta en el cajero y una clave cualquiera de cuatro números.
    8. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.

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Lo tomaremos en cuenta para futuras actualizaciones.