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Home Banking Empresas es la solución digital de Macro BMA, que te permite gestionar y consultar la operatoria de tu empresa. Podés:
Además, te mantendremos informado sobre situaciones importantes mediante notificaciones.
Contactanos a través de nuestro soporte telefónico al 0810 345 4000 de lunes a viernes de 09 a 18 horas o escribinos a soporteclientes@itau.com.ar
Ingresá al empresas.itau.com.ar y hacé click en la opción "Registrarme". Seguí el paso a paso para completar el registro. Tené a mano tu celular y acceso a tu email. Podés seguir el paso a paso desde acá
Tu usuario y tu clave tienen que ser de al menos 8 caracteres y contener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número.
Ingresá a empresas.itau.com.ar y hacé click en la opción "¿Olvidaste tu clave/usuario?". Seguí el paso a paso para volver a generar con nuevas credenciales. Tené a mano tu celular y acceso a tu email.
Ingresá a home banking con tu usuario y clave. En el margen superior derecho, en tu perfi ingresá a la opcion "Gestionar usuario y clave" y realizá la modificación. Recordá que tu usuario y clave deben ser de al menos 8 caracteres y contener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula y un número.
El token es un factor de seguridad que necesitás para firmar operaciones monetarias y solicitudes. Al momento de confirmar una operación que lo requiera, como por ejemplo una transferencia, deberás generar un código token e ingresarlo en el campo requerido. Nos permite identificarte de una forma más segura cuando hacés tus operaciones.
Ingresá en el Home Baning Empresas y desde tu perfil hacé click en Gestionar Token.
No. Necesitás un celular para descargarte la aplicación y gestionar tu Token.
Para aprobar transacciones que requieran un movimiento de dinero y solicitudes de chequeras.
Solo tenés que gestionar un nuevo token. Ingresá en Home Banking Empresas, desde tu perfil hacé click en Gestionar Token y seguí el paso a paso
Es probable que hayas introducido mal el PIN en la app. Por favor, revisá los datos que ingresaste.
Es necesario solo para los firmantes.
El vencimiento es cada dos años. Antes de que se venza, te avisaremos por email, sino cuando lo tengas vencido solo tenés que ir a tu perfil, opción Gestionar Token y seguir los pasos para tener uno nuevo.
Por seguridad, no se podrá realizarla online, tendrás que hacerlo desde tu sucursal.
Solo uno! Vas a poder usar el mismo token no importa con qué empresa operes.
No, solo puede haber un celular con un token válido al mismo tiempo.
Entrá a Home Banking Empresas y generá un nuevo token. Podés hacerlo desde tu perfil, en el margen superior derecho, desde la opción Gestionar Token
Podés reenviarte el mail que te enviaremos a cualquier otro correo que tengas configurado en tu celular.
El token es gratuito.
Si sos usuario de una sola empresa, podés seguir utilizando el mismo token sin problemas. Si administrás dos o más empresas, tenés que gestionar un nuevo token que a partir de ahora te va a servir para utilizar en todas las empresas que operes
Verificá en la carpeta de SPAM o correo no deseado. Si no te llegó, llamanos al 0810 345 4000 de lunes a viernes de 09 a 18 horas o escribinos a soporteclientes@itau.com.ar
Tenés que generar uno nuevo, ingresando a Home Banking Empresas, desde tu perfil en el margen superior derecho y haciendo click en la opción Generar Token.
Para poder visualizar los resúmenes necesitarás tener instlado Adobe Reader, ya que están en formato PDF
Podrás consultar los últimos 14 resúmenes de tu cuenta.
En la pantalla de inicio, vas a encontrar los datos de la cuenta seleccionada por defecto. Podés consultar los datos de todas tus cuentas desde el menú, en la opción Mis cuentas.
Ingresá a Mis cuentas, seleccioná la cuenta que querés editar, y hacé click en el botón Editar que está al lado del alias de la cuenta.
Podrás consultar todos tus movimientos de los últimos 90 días.
Sí. Entrá a Transferencias > Nueva Transferencia > Transferencia entre cuentas propias.
El monto máximo para el pago de servicios en Pagos Mis Cuentas responde a 25 millones de pesos
El pago del servicio es posible solamente cuando el pago se encuentra disponible en la plataforma de Pago mis cuentas
Podés realizar el pago de sueldos de forma puntual ingresando en el menú de Pagos, en la pestaña de Sueldos y Honorarios. También podes pagar por medio de transmisión de archivos teniendo contratado previamente el producto sueldo.
Si, podes realizarlo teniendo previamente contratado el producto respectivo para cada caso. Esto se realiza por medio de la transmisión de archivo.
Por reglamentación del BCRA no contamos con esa opción. Igualmente podés consultar tu cuenta en dólares en Home Banking Empresas.
Para realizar transferencias solo necesitás el CBU, CVU o alias del destinatario. Una vez que realices la transferencia podés agendar la cuenta para tus próximas operaciones. Para administrar tus contactos, Ingresá desde el menú a la opcion Agenda, podrás seleccionar distintas categorías o marcar como favoritos los de mayor uso.
Podés pagar tus servicios ingresando desde el menú a la opción Pagos. Dentro de la pestaña encontrás la opción Pago de Servicios > Pagar Nuevo Servicio.
Tenés que ingresar en el sitio de AFIP con clave fiscal al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos"" y generar el volante electrónico de pago (VEP), donde tenés que especificar la obligación a cancelar, CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Al finalizar seleccioná que el pago se realizará por PagoMisCuentas. Una vez generado el VEP, para pagarlo, ingresá a Home Banking Empresas, en la opción Pago de servicios, seleccioná el concepto VEP y completá los datos requeridos. El pago se efectúa en forma inmediata.
Para pagar sueldos accedé a la sección Pagos en el Menú. Luego, elegí la pestaña de Sueldos y hacé click en la opción Pagar Nuevo Sueldo. Podés introducir un nuevo CBU, CVU o alias, o elegir un destinatario de la agenda. Recordá que dentro de tu agenda, podés editar los destinatarios y categorizarlos como empleados para visualizarlos más fácil al comenzar un nuevo pago de sueldos.
Ingresá a la sección Pagos en el menú y elegí la pestaña de Sueldos. Buscá el pago de sueldo que querés cancelar, y hacé click en el ícono superior derecho.
Cuando estés realizando el pago de un sueldo, en el paso donde seleccionás la cuenta origen verás las opciones "Programado" e "Inmediato". Al seleccionar la opción Programado verás un calendario. Podés elegir la fecha que desees hasta 365 días posteriores a la fecha de carga
Para pagar proveedores accedé a la sección Pagos en el Menú. Luego, elegí la pestaña Proveedores y hacé click en la opción Pagar Nuevo Proveedor. Podés introducir un nuevo CBU, CVU o alias, o elegir un destinatario de la agenda. Recordá que desde la agenda, podés editar los destinatarios y categorizarlos como proveedores para visualizarlos más fácil al comenzar un nuevo pago de proveedores.
Dentro de cada sección en el histórico de operaciones, podés consultar y descargar los comprobantes de las operaciones realizadas durante los últimos 90 dias.
No es posible cancelar pagos realizados.
Tenés que ir a la pestaña que corresponda con la operación que estás buscando. En la sección de históricos podés filtrar entre tus operaciones realizadas y hacer click en el ícono a la derecha. Se abrirá una pestaña con todos los detalles de la operación incluyendo las autorizaciones.
Ingresá a la sección Cheques en el menú, y en la pestaña Chequeras verás el botón Solicitar Nueva Chequera. Completá los datos y firmá la operación con token.
Ingresá a la sección Cheques en el menú, y en la pestaña Chequeras verás el botón Habilitar Chequera. Necesitás el dato de tu primer y último cheque de la chequera y validá la habilitación con tu token.
La habilitación de chequera es inmedita.
Ingresá a la sección Cheques en el menú, y en la pestaña cheques emitidos vas a ver todos tus cheques y su estado. Podés utilizar el filtro para buscar específicamente los rechazados.
Ingresá a la sección Cheques en el menú, y buscá el cheque que querés ver. Hacé click en los tres puntos a la derecha de la consulta y seleccioná la opción Descargar Imagen. Se descargará un pdf con las imágenes de frente y dorso del cheque. Recordá que esta opción solo está para los cheques desde ARS40,000
Ingresá a la sección Cheques en el menú, y buscá el cheque que querés ver. Hacé click en los tres puntos a la derecha de la consulta y seleccioná la opción Ver Motivo de Rechazo.
Ingresá a la sección Cheques en el menú, en la pestaña de Cheques Descontados verás el número de descuento, monto orginal, TNA, CFTA, Plazo, Fecha de acreditación, Fecha de finalización y Cuenta Débito
No necesariamente. Los cheques por cobar puede ser rechazados al momento del cobro. Podrás ver en la pestaña de Cheques recibidos si fueron acreditados o rechazados.
Existen tres tipos de usuario: administrador, operador y consultor. El administrador es aquel que puede gestionar usuarios relacionados a la actividad de la empresa y asignarle permisos para operar online en Home Banking Empresas. Puede consultar los usuarios, dar nuevas altas, bajas, revincular a un usuario dado de baja o modificar algún permiso. El operador, es aquel usuario que fue dado de alta por el administrador y tendrá la potestad de ejecutar transacciones en aquellos casos que tenga poder de firma según documentación presentada al Banco o realizar la carga de una solicitud para que un firmante ejecute luego la transacción. El consultor, es aquel usuario que fue dado de alta por el administrador y sólo tendrá la potestad de realizar consultas relacionadas a la empresa.
Solamente usuarios con rol administrador.
Sólo los administradores puede consultar esta información, desde la opción Gestión de Usuarios que está en el margen superior de la pantalla.
Desde la opción Gestión de Usuarios que está en el margen superior de la pantalla, hacé click en Vincular Nuevo Usuario. Completá los datos con su DNI, Nombre, Apellido, correo electrónico y el rol que quieras asignarle. Una vez que termines el alta, le llegará un email a la persona para que finalice el proceso.
Desde la opción Gestión de Usuarios que está en el margen superior de la pantalla podés consultar todos los usuarios vinculados. Si querés desvincular a un usuario, buscalo en la lista y hacé click en el ícono a la derecha. Se abrirá una pestaña para que confirmes la baja. Al seleccionar desvincular el usuario queda inmediatamente dado de baja de tu empresa. Lo seguirás viendo en la consulta con su estado desvinculado y si es necesario podés volver a vincularlo.
Desde la opción Gestión de Usuarios que está en el margen superior de la pantalla, podés consultar todos los usuarios vinculados. Para cambiar su rol, en la línea de cada usuario elegí el nuevo rol. En el pie de la pantalla verás un mensaje de éxito en verde. No necesitás asignarle permisos específicos por menú u operación.
Al dar de alta a un nuevo usuario, el administrador podrá seleccionar el rol de operador o consultor. Si el usuario que accedió al canal es el representante legal, podrá gestionar el alta de nuevos administradores, operadores y consultores.
Sí, desde la opción Gestión de Usuarios que está en el margen superior de la pantalla, podés consultar todos los usuarios vinculados y desvinculados. Para volver a vincular un usuario tenés que hacer click en el ícono a la derecha. Se abrirá una pestaña para que confirmes la vinculación, una vez confirmada, será inmediata.
Desde la opción Gestión de Usuarios que está en el margen superior de la pantalla, podés consultar todos los usuarios vinculados. Para cambiar su rol solo tenés que seleccionar el que desees en la línea de la consulta de cada usuario. Verás un mensaje de éxito en verde al pie de la pantalla cuando el rol haya sido cambiado con éxito.
Ingresá a la agenda desde el menú y seleccioná la opción "Nuevo destinatario". Vas a necesitar el CBU, CVU o alias para agendarlo. Te recomendamos asignarle una referencia para identificarlo mejor y una categoría para que te sea más fácil encontrarlo al hacerle un pago.
Desde la página principal de la agenda, en la línea de cada destinatario verás un ícono a la derecha para eliminarlo. Se abrirá una ventana emergente que te va a preguntar si estás seguro. Hacé click en eliminar para borrar por completo.
Desde la página principal de la agenda, en la línea de cada destinatario verás una imagen de un lápiz a la derecha que significa editar. Vas a poder cambiar la referencia, el email y la categoría. Para confirmar el cambio hacé click en Guardar Cambios.
Las categorías te sirven para identificar a un destinatario más rápido a la hora de realizar un pago. Por ejemplo, cuando inicies un pago de sueldos, primero te vamos a mostrar los contactos que tengas en categroría empleado. Así tambien, cuando inicies un pago a proveedores, primero te vamos a mostrar los contactos que tengas en la categoría proveedores.
Para asignar un contacto como favorito, accedé a al agenda, buscalo y hace click en la estrella debajo de las iniciales de su nombre. Ahora vas a verlo entre tus favoritos.
Para elimir un contacto de tus favoritos, accedé a al agenda, buscalo y hace click en la estrella debajo de las iniciales de su nombre. Deberá desaparecer del listado de tus favortios.
Desde la página principal de la agenda, con el botón de Exportar que está en el margen superior derecho . Podés elegir exportar los todos los destinatarios, solo los favoritos, o los que pertenezcan a una categoría específica. Se descargá en un archivo .csv (valores separados por comas), que se puede abrir en Excel
Podés recibir notificaciones de operaciones pendientes de autorización, servicios por vencer, poderes por vencer, cheques por cubrir o cheques rechazados.
Podés ver tus notificaciones desde el ícono de la campanita que está en el margen superior derecho
Las notificaciones te van a llegar al mail que tengas asociado a tu perfil.
Todos los usuarios recibirán las notificaciones correspondientes a sus claves, su segundo factor y servicios por vencer. Los firmantes recibirán, además, otras notificaciones como operaciones pendientes de autorización.
El estado pendiente de autorización significa que un usuario creó la soliciud para un pago, transferencia o solicitud de chequera y necesita ser firmada con token por otro usuario. El estado parcialmente autorizado significa que la solicitud necesita de una segunda firma con token por otro autorizado para poder realizarse
Pueden firmar una solicitud aquellos usuarios con poder de firma. El poder está designado a cada persona en los estatuos de la empresa entregados al banco y no pueden cambiarse de forma online. Podés ver si tenés firma permitida o no en la consulta de solicitudes.
Una solicitud tiene 7 días para ser gestionada. Después es rechazada automáticamente.
Podés firmar hasta 10 solicitudes juntas mientras cuentes con poderes sobre todas y estén todas en el mismo estado (pendiente de autorización o parcialmente autorizadas).
Sí, necesitás token para firmar cualquier solicitud.
En la columna poder de firma te avisamos si tenés los poderes necesarios para firmar la solicitud. ""Firmado"" significa que alguien con el poder necesario ya firmó la solicitud y no es posible accionar sobre la misma. ""Firma permitida"" significa que tenés autorización para firmar o rechazar la solicitud. ""Firma no permitida"" quiere decir que no tenés los poderes necesarios para firmar esa solicitud.
Para volver a intentar cursarla tienen que crear una nueva solicitud.
Podés ver solicitudes que hayas cargado vos con el filtro "Mostrar solo mis solicitudes" que está en la parte superior de la lista de solicitudes, a la derecha
En caso de necesitar ayuda residiendo fuera de Argentina, podes comunicarte al 54 11 5277 1661
Podes realizar Fondos Comun de Inversión o bien, plazo fijo clásico y UVA
Si, vas a poder visualizar solo las inversiones que se encuentren activas. En el menú de inversiones, seleccionar la pestaña corresponcientes de fondos comunes o plazos fijos según el caso. Allí veras las inversiones que se encuentran vigentes.
Si, ingresa en el menú de Pagos, seleccioná la pestaña Sueldos y Honorarios. Una vez allí, utilizar el botón Gestión de Cuentas
Por el momento, no está disponible el resumen de tus tarjetas de crédito en Home Banking Empresas. Para solicitarlo por favor contactate a través de nuestro soporte telefónico al 08103454000
Podes realizar un Plazo Fijo ingresando desde el menú Inversiones > Plazo fijo Una vez allí, vas a poder optar por un plazo fijo clásico o un plazo fijo uva.
Por el momento, no está disponible disponible la opción de descontar un cheque en Home Banking Empresas. Por favor acercate a una de nuestras sucursales.
Por el momento, no está disponible disponible la opción de consultar el detalle de un préstamo en Home Banking Empresas. Para eso contactate con tu oficial de cuentas o a través de nuestro soporte telefónico al 08103454000
Por el momento, no está disponible dispobible la opción de consultar cotización de moneda extranjera en Home Banking Empresas. Para solicitarla contactate con tu oficial de cuentas o a través de nuestro soporte telefónico al 08103454000
Por el momento, no está disponible la opción de consultar tus cheques en custodia en Home Banking Empresas. Para solicitar la información contactate con tu oficial de cuentas.
Si operás con más de una empresa, al momento de iniciar sesión, tenés que elegir con cuál querés operar en ese momento. Si marcás a una de esas empresas como favorita, siempre que inicies sesión verás sus datos directamente. Por eso, te recomendamos que elijas con la que más operás.
Si todavía no tenés ninguna empresa como favorita podés hacerlo al momento de iniciar sesión, seleccionando el ícono a la izquierda del nombre de la empresa. Vas a ver que cambia de gris a azul. Si ya tenés una empresa seleccionada como favorita y querés cambiarla podés hacer click en el header donde tenés seleccionada la empresa e ir a la opción Ver todas las empresas. Ahí podes seleccionar el ícono a la izquierda del nombre de la empresas que desees que sea tu nueva favorita y listo.
Sobre el margen superior derecho, al hacer click en la empresa que estás operando, se despliegan todas las demás. SI tenés más de cuatro empresas ingresá a la opción Ver todas mis empresas.
Hacé click en tus iniciales en la esquina superior derecha, se abrirá un menú . Ingresando a la opción ""Detalles"" verás todos tus datos, para cambiarlos hacé click en Editar detalles. Cuando termines, poné Guardar Detalles. Importante: para poder actualizar tus datos, necesitás tener token. Si no tenés token, tenés que pedirle a tu administrador que lo haga por vos desde el menú de Gestión de Usuarios.
Para disfrutar de tus nuevos productos de Itaú, es muy importante que sigas estos 2 simples pasos:
1.Habilitá tus tarjetasTarjeta de débito1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Itaú o de otro banco que opere con esta red).3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.Tarjeta de coordenadas1. Solicitala en tu sucursal para realizar transferencias y pagos de servicios por Internet.2. Dirigite a un cajero Banelco y asociala a tu cuenta.
2.Registrate en los canales digitales (luego de habilitar tu tarjeta de débito)Internet1. Ingresá a internet.itau.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.
Ver el tutorial paso a paso.
Celular1. Descargá la aplicación Itaú AR desde la tienda de aplicaciones de tu celular.2. Generá la clave en el momento desde "Generar Clave" o hacelo cuando quieras en Internet o cajeros electrónicos de la red Banelco y ¡listo!
Teléfono1. Llamá al 0810-345-4999 e ingresá tu tipo y número de documento.2. El sistema te solicitará en forma aleatoria ingresar dos dígitos de tu clave de la tarjeta de débito y luego deberás registrar una clave de 6 dígitos que te permitirá operar telefónicamente.
Itaú en un Click
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Esto implica aceptar otros términos y condiciones distintos a los del banco.