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Alison Desktop

Para autorizar transacciones con certificado digital, es indispensable que tengas instalada en la PC la herramienta Alison Desktop.

Esta actualización tecnológica:

No reemplaza el certificado digital.

Permite usar certificados digitales en Chrome / Safari / Firefox / Explorer / Opera / Otros; de con Windows 7 (o superior) o Mac OS X 10.9 (o superior).

La descarga de Alison sólo es necesaria para los firmantes / apoderados de la cuenta que autorizan operaciones.

Ingresá desde acá a Alison Certisur y seguí los siguientes pasos:

1. Descargá Alison Desktop
2. Instalala
3. Habilitá el navegador
4. Verificá

Preguntas frecuentes

¿Qué es un certificado digital?

Un certificado digital es un archivo en la computadora que identifica al usuario. Ciertas aplicaciones utilizan este archivo para demostrar mayor identificación a otras personas o computadoras. Asimismo, el certificado digital permite realizar la firma electrónica.

¿Por qué se necesita un certificado digital?

Los certificados digitales proveen los medios electrónicos necesarios para brindar mayor identificación a través de una red. La banca electrónica y otros servicios electrónicos son cada vez más comunes y a fin de aumentar aún más la seguridad a la hora de utilizarlos es que Itaú Bankline Empresas ha implementado este sistema para brindar tranquilidad a la hora de usar Internet en todas las transacciones monetarias.

¿Quiénes necesitan un certificado digital para operar con Itaú Bankline Empresas?

Cada firmante de la empresa que autoriza operaciones de transferencias. Los operadores o personas que sólo realizan consultas no están obligados a utilizar un certificado digital.

¿Qué es Alison Desktop?

Alison Desktop es el plugin que tenés que tener instalado en tu PC para poder firmar con tu certificado digital. Entrá en Alison Certisur y seguí los pasos para descargarlo.

¿Qué operaciones monetarias requieren la presentación de certificado digital?

Todas las operaciones monetarias requieren la autorización utilizando un certificado digital.

¿Los certificados digitales tienen vencimiento?

Si, los certificados digitales tienen validez de un año a partir de la fecha de generación, o descarga a la PC. Con una anticipación de 30 días a la fecha de vencimiento, el banco enviará un e-mail de aviso para recordarle al usuario renovarlo antes de esa fecha, en forma automática mediante un proceso similar al de obtención de su primer certificado. Adicionalmente, cada vez que se firme una operación se detallará el estado del certificado y la cantidad de días para su vencimiento.

Una misma persona, ¿puede tener más de un certificado digital de Itaú?

Sí, sólo cuando renueve un certificado digital antes de su vencimiento. Tendrá el certificado próximo a vencer y el nuevo. Luego del vencimiento el certificado inicial vencido no tendrá validez.

¿Es necesario tener un certificado digital personal para cada empresa?

No, el certificado digital requerido por el servicio es personal. Por lo tanto, un firmante que opera en Itaú Bankline Empresas con varias empresas, utilizará el mismo certificado digital.

¿El certificado digital puede obtenerse con cualquier navegador de Internet?

Desde la actualización tecnológica de diciempre 2019 podrás usar tus certificados digitales en múltiples navegadores: Chrome / Safari / Firefox / Explorer / Opera / Otros; tanto con Windows 7 (o superior) o Mac OS X 10.9 (o superior).

¿A quién contacto si necesito ayuda o más información?

Para más información está disponible el Centro de Atención al Cliente de Banca Electrónica por e-mail AtenciónClientes.BE@Itaubba.com.ar o llamando al (54 11) 5273-3576 / 3528 / 3597.