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Podés pedir el resumen por WhatsApp. Escribí en WhatsApp Hola al 11 2602 8000 y seguí los pasos indicados para descargar el resumen de tu Visa y Mastercard en tu celular.
Resumen de tarjeta de crédito Visa desde Mis tarjetas:
Resumen de tarjeta de crédito MasterCard desde MasterConsultas:
Para adherir tu cuenta al resumen digital y recibir el aviso de resumen en tu email:Ingresá a internet.macrobma.com.ar, seleccioná en el menú Productos > Cuentas > Adhesión a resumen digital.Seleccioná las cuentas y/o tarjetas que quieras adherir.Verificá tu dirección de email y confirmá la adhesión.Cuando el resumen se encuentre disponible en Internet, se te enviará un email a la dirección informada. Para visualizar o descargar el mismo, seleccioná en el menú Productos>Cuentas>Resumen digital de cuentas.
Cuando hagas click sobre el archivo pdf adjunto, te vamos a pedir una clave, que es tu número de documento (sin puntos ni espacios). También podes consultarlo en home banking o desde la app en cualquier momento.
Tenés que tener instalado Adobe Acrobat Reader, que es un software gratuito. Podés descargarlo desde www.adobe.com
Tus compras y extracciones con tu tarjeta de débito en el exterior se debitan de tu cuenta en dólares. Si preferís que se debiten de tu cuenta en pesospodés modificarlo en Home Banking. Conocé más consejos para viajar acá
Según el tipo de cuenta que tengaspodés ampliarlo llamándonos o acercándote a una la sucursal Macro BMA más cercana. Tené en cuenta que hay un tope de extracción, por tu seguridad.
En cualquier momentopodés pedir un blanqueo en la sucursal Macro BMA más cercana, por línea de caja, o llamando al 0810-345-4999, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.También podés hacerlo en Macro BMA en WhatsApp, escribí '#blanqueodepin' al número: 1126028000
Podés acercarte a tu sucursal Macro BMA más cercana presentando tus últimos recibos de sueldo.
1.Entrá a home banking.2. Dentro de la solapa Servicios, clickeá en Solicitud de productos.3. En el campo Línea de producto, tenes que elegir Tarjeta de crédito.
Si necesitás reimprimir tu tarjeta de débito por deterioro (porque por ejemplo ya no se leen los números o tenés problemas al momento de pago para que te lea el chip o la banda), podés hacerlo por home banking, llamándonos o en tu sucursal Macro BMA más cercana.Para hacerlo por home banking tenés que hacer click sobre la tarjeta de débito y seleccionar 'Reposición'. Después tenés que elegir el motivo de la reimpresión.
Una vez que recibas tu Tarjeta de débito no te olvides de habilitarla, para eso: 1. Solicitá un blanqueo de PIN. Podés hacerlo desde home banking, por la app Macro BMA Argentina o por WhatsApp enviando #blanqueodepin al número 1126028000 y siguiendo los pasos. App Macro BMA Argentina > Ingresar en la opción "Tarjetas" > "Blanqueo clave cajero automático" Home Banking > Ingresar en la opción "Productos" > "Tarjetas" > "Blanqueo de Clave del cajero automático" 2. Con tu tarjeta dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Macro BMA o de otro banco que opere con esta red). 3. Ingresá la tarjeta en el cajero y una clave cualquiera de cuatro números. 4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.
Podés hacerlo en nuestras terminales de autoservicio, sin necesidad de ingresar tu tarjeta de débito y su clave. Si es necesario que tengas la clave TAS para estas terminales. Si no la tenes, es necesario que hagas un blanqueo en cualquier sucursal para después poder generar la clave TAS en la terminal o por teléfono.
La renovación es automática y se envía al domicilio que tengas informado entre 15 a 20 días antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta actual. Si no la recibiste, podes contactarnos para que podamos verlo.
Aunque no tenga chip, los comercios deberían aceptarlo. Te recomendamos pedir una reimpresión (ya que actualmente todas las nuevas vienen con chip) ya que es más fácil que la acepten. Podés hacerlo llamándonos por teléfono o en una sucursal.
Podés llamarnos o contactarnos mediante nuestras redes sociales para que podamos verificar dónde se encuentran tus tarjetas y cómo podes hacer para recibirlas. Dependiendo el caso vas a poder pedir retirarlas en la sucursal, o enviarlas al domicilio registrado.
Según el tipo de cuenta y tarjetas que tengas, existen distintas condiciones para bonificar tu cuenta. Podés consultarlas llamándonos por teléfono, a través de nuestras redes sociales o en tu sucursal Macro BMA más cercana.
Sí, el límite de compra y adelantos es otorgado a la tarjeta titular y es compartido con todas las tarjetas adicionales. Por ejemplo, si el límite de compra de la tarjeta titular es de $1.000 y alguna de las tarjetas adicionales realiza un consumo de $500, el límite disponible restante es: $500 (ya sea para el titular como para todos los adicionales).
Realizá el pago mínimo y cuotificá el resto. Conocé cómo solicitarlo acá
Podés consultar cuánto tenés que pagar en home banking, a través de la app Macro BMA , llamándonos por teléfono o escribiendo en WhatsApp 'resumen' al número: 1126028000. Cualquiera de estas opciones podés consultarlas en el horario y día que necesites. Es gratis. Vas a poder conocer tus consumos, tu pago total, tu pago mínimo y otras informaciones sobre tu tarjeta.
Las tarjetas de crédito se pueden pagar:
Si tenés una iCuenta, recordá que ya tenés adherido a tu cuenta el pago de tu tarjeta de crédito.
Si tu tarjeta de crédito es Macro BMA Movistar el pago se puede realizar en: Rapipago, Cobro Express, Carga Virtual, Fullcarga, Pago24 y PagoMisCuentas.
Opción A – Pago total en pesosSi tenés el débito automático total o si pagas el total en pesos, el saldo en dólares se convierte a pesos según el tipo de cambio del día de pago. El Impuesto PAIS estará incluido en el saldo total en pesos.Opción B– Pago en pesos y en dólaresSi pagás hasta el día de vencimiento el saldo de tus consumos en dólares con dólares (dólar billete o caja de ahorro en USD) esos consumos no están alcanzado por el impuesto PAIS. Si elegís la opción B y tenés configurado el pago total o parcial automático de la tarjeta, tenés que deshabilitarlo desde el home banking, realizando un stop debit y pagando manualmente los saldos.¿Qué pasa si tengo un consumo en pesos por un bien o servicio adquirido a través de un proveedor en el exterior? Aplica el impuesto PAIS correspondiente a dicho consumo. Es decir, sólo se encuentran exentos los consumos en dólares abonados en dólares.Qué pasa si pago en dólares (billete o desde caja de ahorro USD) después del vencimiento En este caso, el impuesto PAIS se tiene que pagar igual, ya que la deuda se pesificó al día del vencimiento. Los dólares con los pagues se tomarán con el tipo de cambio comprador.Pago mínimo El valor del impuesto PAIS ingresa el 100% al pago mínimo. Es decir, si realiza el pago mínimo, se paga el total del impuesto PAÍS.Podés conocer más ingresando a:
Podés usar la App de Macro BMA, home banking o dar de alta las alertas para que te lleguen avisos a tu mail, desde MasterConsultas o Mis tarjetas.
Sí, podés hacerlo llamándonos por teléfono, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Las tarjetas son enviadas al domicilio que informes al momento de abrir tu cuenta. Si preferís retirarlas en una sucursal o en tu domicilio laboral, llamanos y cargamos el pedido para que las puedas pasar a buscar.
Tenés que acercarte a una sucursal Macro BMA para que podamos evaluar el límite que podemos ofrecerte. Lo mejor es que lleves tus últimos recibos de sueldo, comprobantes de pago de monotributos o cualquier documentación que respalde tus ingresos.
Podés hacerlo en cualquier cajero de la red Banelco, Link y Plus, llamando previamente a Visa o a Mastercard (según el emisor de tu tarjeta) para pedirle el PIN que te permita hacer el retiro.Esto podés hacerlo tanto dentro del país como en el exterior.
Si vas a hacer el pago antes del vencimiento de tu tarjeta y tenés adherido el débito automático, recordá hacer siempre el stop debit desde el home banking o app Macro BMA Argentina.
Para desconocer un consumo en tarjeta de crédito, tenes que comunicarte con Visa o con MasterCard. Para desconocer un consumo en tu tarjeta de débito, podes llamarnos por teléfono o hacerlo en cualquiera de nuestras sucursales Macro BMA.
Para consultar tu límite de extracción: Home Banking, en la pantalla principal, en la imagen de tu tarjeta de débito, se muestra el límite de extracción diario desde cajeros. App Macro BMA, en la pantalla principal seleccioná "tarjetas" y ahí se muestra el límite de extracción diario desde cajeros en la imagen de tu tarjeta de débito.
Para obtener información sobre la cuenta Selecta, comunicate al 0810-345-4999 o visitá alguna de nuestras sucursales.
Ingresá a home banking1. En el menú superior seleccioná SERVICIOS2. Solicitud de productos3. Tarjetas de crédito4. Seleccioná débito automático
Podés consultarlos en: Home Banking, en Productos > Cuentas > Consulta de últimos movimientos y luego seleccioná la cuenta de la cual querés ver tus últimos movimientos. Si querés ver los de una fecha anterior, seleccioná "más movimientos". App Macro BMA, ingresá a Cuentas > Ver movimientos y luego seleccioná la cuenta de la cual querés ver tus últimos movimientos. Si querés ver los de una fecha anterior, seleccioná "más movimientos". Macro BMA en WhatsApp, escribí la palabra 'Movimientos' al número: 1126028000.
Podés consultarlo en nuestro Home Banking, en la aplicación o en Macro BMA en Whatsapp, escribiendo la palabra 'Saldos' al número 1126028000.
Podés hacerlo en la sucursal Macro BMA más cercana, en línea de caja, por cajero automático o por una terminal de autoservicio.
El pago de tus servicios no podrá realizarse y los mismos quedarán impagos. Asegurate de tener fondos en tu cuenta para que se pueda realizar el pago de servicios.
Ingresando a home banking o desde la app te figura el nombre de la cuenta que tenés (por ejemplo: Personal Bank, I-Cuenta).Podés conocer qué cuentas ofrecemos y que incluye cada una ingresando acá.
Es una caja de ahorro y una tarjeta de débito asociada a tu cuenta, que te permite brindarle a tus hijos mayores de 14 años una forma cómoda y segura de administrar sus gastos. Este beneficio es extensible también a otros familiares.Conocé más sobre Cuenta Vínculo y las condiciones para mantenerla bonificada acá.
En cualquiera de las sucursales de Macro BMA.
Acercate a la sucursal de Macro BMA más cercana y solicitá una modificación en tu cuenta para poder tener disponible este producto.
Para adherir tu cuenta al resumen digital y recibir el aviso de resumen disponible en tu e-mail:
Podés hacerlo por home banking o acercándote a tu sucursal Macro BMA más cercana. Después, es necesario que la retires por sucursal;podés habilitarla por home banking o ahí mismo.
Podés consultar todas nuestras comisiones ingresando acá
Si cobrás una jubilación argentina, podés hacerlo en la terminal de ANSES que está dentro de la sucursal, con un oficial o llamándonos por teléfono al 0810-345-4999 (de lunes a viernes). Si se trata de una jubilación italiana, el estado del certificado de la supervivencia trimestral podés consultarlo a ese mismo teléfono o en la sucursal.
Podés hacerlo acercándote a la sucursal Macro BMA más cercana junto a la persona que quieras dar de alta como co-titular. Ambos deben presentar documento de identidad.
Si sos cliente,podés hacerlo en nuestros cajeros automáticos ingresando tu tarjeta de débito, a través de la opción Depósitos. Tenemos cajeros con sobre (donde debes ingresar el ticket adentro) y sin sobre. Tambiénpodés hacerlo en nuestras terminales de autoservicio o por línea de caja, aunque no tengas una tarjeta de débito. Vas a ver el dinero en la cuenta en un plazo máximo de 24 horas.
Podés hacerlo llamándonos o escribiéndonos a nuestro Facebook o a nuestro Twitter. De todas formas, podés operar en cualquier sucursal Macro BMA.
Sí. Podés transferir a otros bancos desde home banking o la app de Macro BMA. Para hacerlo tenés que indicar en la opción “inmediatas a terceros”, respectivamente. En Macro BMA en WhatsApp, escribí 'enviar plata' al número: 1126028000 y elegí dentro de tu lista de contactos frecuentes a quién transferir o agregá un nuevo CBU/Alias
Para hacer retiros fuera del país, tenés que elegir de qué cuenta querés que se debiten a través de home banking;¿Cómo? En la página de inicio tenés que hacer click sobre tu tarjeta de débito e indicar la opción cuenta op. en el exterior para poder indicar que cuenta preferís.El costo de cada extracción podés consultarlo ingresando a acá Podes buscarlo en el PDF como Comisión movimiento redes del exterior.
Para modificar tu domicilio, podés pedirlo por teléfono o contactarnos por Redes Sociales para que te asesoremos.
Entrá acá desde tu computadora.
Una vez que ingresas a tu home banking, en la parte de arriba de la página vas a encontrar el menú para configurar tu cuenta y la opción para cambiar tu clave.
Ingresá a internet.macrobma.com.ar y hacé click en Registrarme ahora. Completá los datos requeridos para generar tu usuario y clave. Recibirás un e-mail con un código de activación que deberás ingresar para finalizar el proceso.
Para recuperar tu usuario o clave, seguí estos pasos:
Descargala desde la tienda de aplicaciones:
Android | iOS
Desde tu celular:
Desde Macro BMA en Internet:
Desde la app de Macro BMA en tu celular:
La clave de tu tarjeta de débito tiene 4 números. Tu clave telefónica también tiene 4 números y te va a servir para llamarnos y para las terminales de autoservicio. La clave para home banking es de mínimo 8 dígitos y te va a servir también para nuestras aplicaciones.
Si los tenes adheridos como Pago automático, tenés que seleccionar el servicio y hacer click en el botón Eliminar. Si no, en Personalizar pagos, podes desvincular el servicio de tu cuenta. Para cargar uno nuevo, tenés que buscarlo en la solapa Qué querés pagar? y elegir la opción Agregar esta empresa a mi lista de cuentas vinculadas.
Suman puntos todos los movimientos que hagas:
Canjeá tus puntos por home banking, sección Productos > Consulta y canje de puntos o por la app Macro BMA, dentro de Tarjetas>Consulta y canje de puntos.
Conocé todas las opciones que tenés para canjear tus puntos en https://puntos.bmapremia.com.ar Vas a encontrar productos para vos, para tu casa, de tecnología, vouchers en locales de ropa, en supermercados, en restaurants y mucho más.
Entrá a https://beneficios.bmapremia.com.ar/y conocé todas las promociones que tenemos para vos. También podés visitar nuestra tienda online en https://tienda.bmapremia.com.ar/donde podés comprar productos con descuentos y cuotas sin interés.
Entrá a https://beneficios.bmapremia.com.ar/beneficios/11/por-acreditar-tu-sueldo y mirá todos los beneficios.y conocé los beneficios exclusivos que tenés por acreditar tu sueldo. También podés disfrutar del resto de los beneficios con tus tarjetas Macro BMA.Para más información sobre Plan Sueldo Macro BMA entrá a:/Paginas/landings/plan-sueldo.aspx
Podés abrir tu cuenta Macro BMA desde tu celular en 5 minutos, ingresando a macrobma.com.ar/abrir¡Recibís todo en tu casa, y no necesitás acercarte a una sucursal!
Podés hacer la denuncia de tu tarjeta de débito las 24 horas a través de home banking o por teléfono y pedir la reimpresión. También podes hacerlo en la sucursal.Si querés denunciar una tarjeta de crédito, tenés que hacerlo con Visa o MasterCard, según la tarjeta que tengas.
Podés iniciar la baja llamando al 0810-345-0225 (de lunes a viernes de 10 a 16 horas).
Podés hacerlos en cualquier momento. Si el cajero o terminal de autoservicio no utiliza sobre, se acredita en el momento. Si el depósito es con sobre, se acredita el próximo día hábil.
No hay un límite máximo, pero si se trata de un importe superior a $60000 (o su equivalente en otra moneda), es necesario que des aviso a la sucursal 48 horas antes para reservar el dinero. Podes hacerlo por teléfono o acercándote a la sucursal.
Luego de 3 intentos erróneos, el sistema bloqueará tu clave permitiendo realizar el proceso de validación para volver a registrar tu clave. Tené en cuenta que la nueva clave:
Entrá a https://www.halaxia.com/empresa/macro-bma para ver las posiciones abiertas. Si sos innovador, disfrutás lo que hacés y sentís pasión por la performance: ¡esperamos tu postulación!
Podés comunicarte con nosotros de lunes a viernes al 0810-345-4999 de 8 a 20hs. Si sos cliente Personal Bank podés llamar al 0810-345-0265.Ver más teléfonos También podés encontrarnos en facebook, Twitter o Instagram como Macro BMA Argentina.
Podés pedir un libre deuda comunicándote por teléfono, a través de nuestras redes sociales o en tu sucursal Macro BMA más cercana. Desde ahí vamos a poder tomarte el pedido o contarte como proceder, según tu caso.
Podés hacerlo en cajeros propios Macro BMA, en cualquiera de la red Banelco o link. El límite de retiro depende de tu tipo de cuenta y podés consultarlo por home banking, la app o por cualquiera de nuestros canales. Tené en cuenta que si operás en cajeros de otros bancos esto tiene cargo, excepto que tengas una cuenta sueldo (para más información ingresa acá). Si necesitas retirar un importe mayor a tu límite en cajeros, es necesario que pases por la línea de cajas de tu sucursal Macro BMA más cercana.
Antés de ir a la sucursal podés sacar turno en /turnos y vas a tener prioridad en la atención. Si podemos resolver tu inquietud por teléfono, te vamos a llamar para que no tengas que acercarte a la sucursal.
Según lo que quieras hacer, también podes utilizar nuestro home banking, nuestras apps, nuestro centro telefónico o contactarnos por redes sociales. Es necesario que te acerques a la sucursal cuando necesitás hacer algunas operaciones de montos altos o que requieran la firma o revisión de documentación.
En nuestras sucursales tenemos cajeros de la Red Banelco y cajeros propios Macro BMA.Igualmente, con tus tarjetas Macro BMA también podes operar en cajeros de la Red Link, con un límite menor y tiene costo. Podes consultarlo ingresando acá.
Primero, te sugerimos que esperes 24 horas para ver si se acreditó la plata; podés consultar tus movimientos en home banking, la app o por cualquiera de nuestros canales. Si seguís sin ver la plata en tu cuenta, tenes que comunicarte con nosotros telefónicamente o acercándote a tu sucursal Macro BMA más cercana para que analicemos que pasó.
Entrá a /Paginas/listado-de-sucursales.aspx para ver la información de todas las sucursales Macro BMA.
A partir del 15/11/21 ya no es obligatorio sacar turno para ir a la sucursal. Igualmente, el sistema de turnos sigue disponible y podés elegir sucursal, día y horario para ser atendido con prioridad. Tené en cuenta que también tienen prioridad las embarazadas, las personas que cobran una jubilación o pensión y aquellas con discapacidad o movilidad reducida
Podés conocer todos los billetes y monedas vigentes entrando a la página del Banco Central de Argentina: https://www.bcra.gob.ar/MediosPago/Emisiones_vigentes.asp
Podés consultar nuestras tasas .ingresando acá En las últimas páginas vas a encontrar la información que buscás.También podés ver las tasas en home banking y en la app Macro BMA.
Según el tipo de bien que quieras asegurar, tenemos distintos seguros para vos. Podes consultarlos acá o a través de home banking, donde podés ver el costo mensual y asegurarlo online en el momento.
Tenés que llamar a la empresa aseguradora que tenés contratada para dar aviso del siniestro. Podés consultarla en tu póliza o llamando al 0810-333-6341, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Podés hacerlo por home banking, desde la solapa 'Productos', opción 'Consulta (dentro de Prestamos)'. También desde la app o llamándonos por teléfono.
Sí. Podés contratar cualquier seguro que necesites. Conocé todos los seguros que tenemos para vos ingresando acá
Porque de acuerdo a lo dispuesto por la LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA No. 27.541 (“la Ley”) sancionada por el Congreso Nacional el 21 de diciembre de 2019, y promulgada el día 23 de Diciembre de 2019, a partir del día de su promulgación todas las transacciones (compras, extracciones y/o adelantos) realizadas en moneda extranjera por usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepagas emitidas en Argentina, tendrán una percepción del 30% o del 8% sobre el monto total de la operación.
La Ley establece que todas las transacciones (compras, extracciones y/o adelantos) realizadas en moneda extranjera por usuarios de tarjetas de crédito, débito y prepagas emitidas en Argentina, tendrán una percepción con una alícuota del 30% sobre el monto total de la operación, con excepción de prestaciones correspondientes a servicios digitales (de acuerdo al padrón detallado por la AFIP – inciso m) apartado 21 del inciso e) del artículo 3 de la Ley de IVA) para quienes la alícuota será del 8%.ra estos últimos es importante aclarar que aquellos comercios identificados en el apartado A de la NÓMINA DE PRESTADORES DE SERVICIOS DIGITALES DEL EXTERIOR provista por la AFIP a través de la RG 4240 y para compras de hasta U$S 10 en comercios informados en el apartado B, la alícuota será del 8%. En relación a los comercios del apartado B y para transacciones que exceden los U$S 10 aplica la alícuota plena del 30%.
El impuesto aplica a compras efectuadas con tarjetas de crédito, débito y prepagas emitidas en Argentina. La condición de residencia no tiene injerencia en la aplicación del impuesto.
Para el cálculo del impuesto, se tomará como referencia el tipo de cambio vendedor que fije el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del último día hábil inmediato anterior a la fecha de cierre del resumen.
Si pagás hasta el día de vencimiento el saldo de tus consumos en dólares con dólares (dólar billete o caja de ahorro en USD) esos consumos no están alcanzados por el impuesto PAIS. La devolución del impuesto se realiza en el resumen posterior al que se facturó.
En caso que se pague en dólares con posterioridad al vencimiento, el pago será pesificado al tipo de cambio comprador del día de pago. Igualmente, a pesar de haberse pesificado la deuda y los pagos en dólares, se devolverá el impuesto País en el resumen posterior al que se facturó
Visa y/o Mastercard no analizan el saldo previo al ingreso del consumo, por lo que el impuesto va a facturarse igual, y debe gestionarse el reintegro vía reclamo.
En el caso de que el ajuste con la devolución del impuesto no ingrese en el resumen posterior al que se facturó el impuesto, el banco devolverá los intereses de financiación correspondientes, junto con la devolución del impuesto.
Porque la compra se efectúa en un comercio radicado en el exterior, y a pesar de facturarse en pesos, esa operación se origina en moneda extranjera.
Las compras en cuotas de paquetes turístico, pasajes aéreos o cualquier otra compra afectada por el impuesto, se realiza en un comercio de Argentina y en pesos, por lo que la retención del impuesto la efectuará el comercio y formará parte del precio a pagar.
De acuerdo a lo establecido en el art. 36 de la Ley 27541, no se encuentran alcanzadas por el presente impuesto las siguientes operaciones:a) Los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato, utilización de plataformas educativas y software con fines educativos;b) Los gastos asociados a proyectos de investigación efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado nacional, Estados provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, así como las universidades e instituciones integrantes del sistema universitario argentino;c) Adquisición en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinado a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la ley 25.054 y sus modificatorias.Para solicitar el reintegro, deberás presentarte en la sucursal más cercana o comunícate con nuestros contact center para que te indiquen los pasos a seguir.
Deberías solicitar el Stop Debit por Home Banking o APP y efectuar el pago de tu tarjeta en pesos y en dólares por cualquiera de los canales habilitados para tal fin (Home Banking; App Macro BMA; Caja).
Si, podrías descontar el importe del impuesto de tu saldo en dólares y no se van a cobrar intereses de financiación, ya que la devolución del impuesto ingresa con fecha previa al vencimiento.
Podés consultarlos en: Home Banking, en Productos > Cuentas > Consulta de CBU y alias y luego seleccioná la cuenta de la cual querés obtener tu CBU y/o aliasApp Macro BMA, ingresá a Cuentas > Consulta de CBU y alias y luego seleccioná la cuenta de la cual querés obtener tu CBU y/o alias.Macro BMA en WhatsApp, escribí la palabra 'CBU' al número: 1126028000
A partir del 1/03 será necesario nuevamente que tengas vigente tu certificado de supervivencia/fe de vida para seguir cobrando tu jubilación o pensión.Jubilaciones argentinas:
Si ya tenes la clave nivel 3 de ANSES podes gestionarlo por internet a través del siguiente sitio: https://www.anses.gob.ar/tramite/cambio-de-lugar-de-cobroSi no tenes la clave nivel 3 de ANSES podés pedir el cambio de banco pagador comunicándote al 130 o presentándote en sus oficinas.
Podés designar un apoderado realizando el trámite a través de los canales de gestión habilitados por ANSES. Si querés que un apoderado sea cotitular de tu cuenta podés efectuar el trámite en cualquiera de nuestras sucursales.
El recibo lo podes obtener a través de cualquier cajero automático de la red Banelco, Tótem de ANSES o en cualquiera de nuestras sucursales Macro BMA
Si sos jubilado argentino o italiano podés consultar tu próxima fecha de cobro en nuestro sitio web. Clic acá para acceder.
La Resolución General AFIP N° 5023/2021 establece la devolución del IVA por compras con tarjeta de débito a:
La Clave Token es un elemento de seguridad adicional que sirve para confirmar tu identidad cuando realizás una transferencias a través de homebanking y no genera ningún costo. Podés generar el alta de la clave desde la app de la siguiente manera:
En la fecha de vencimiento tenés que tener el saldo en la cuenta para que la cuota se débite. Podés transferir o depositar el dinero. Si querés transferir la plata mandá #CBU al 11-2602-8000 para conocer tu CBU. Si preferís hacer el depósito en efectivo, podés hacerlo desde cualquier cajero automático Banelco o en las Terminales de Autoservicio MacroBMA. En este caso vas a necesitar el número de cuenta o tu tarjeta de débito habilitada con clave.
Mandá #préstamo al 11-2602-8000 y después la opción 2 “Consultar el estado de mi préstamo”.
Mandando #préstamo al 11-2602-8000 y después la opción 2 “Consultar el estado de mi préstamo” podés consultar la fecha de vencimiento y el monto a pagar en cada cuota.
Esto puede afectarte en caso de querer pedir otros productos con nosotros o en otra entidades, por lo que es muy importante que cumplas con los pagos a término.
Desde una sucursal podés hacer la cancelación parcial y total del préstamo. Si preferís operar por home banking, por ese canal podés hacer la cancelación total del préstamo ingresando con usuario y clave por internet.macrobma.com.ar
Solo tenés que tener la plata depositada en tu cuenta en la fecha de vencimiento, y cuando llegue ese dia la misma se debitará automáticamente. Acordate de revisar el saldo ese día, para que sea suficiente y se pueda debitar la cuota. Al día siguiente sugerimos que chequees que el débito de la cuota se haya hecho efectivamente mandando #MOVIMIENTOS al 11-2602-8000
Podés acercarte a cualquier Sucursal Macro BMA con tus últimos 3 recibos de sueldo, o pagos de monotributo o autónomos y consultar por un préstamo. Tené en cuenta que la aprobación está sujeta a evaluación crediticia, y que es requisito fundamental que tengas ingresos documentados.
Es necesario que tengas una caja de ahorro, es decir, que seas cliente. Podés consultar en home banking si tenés un préstamo precalificado o automático; si no, es necesario que te acerques a una sucursal.
UVA = Unidad de Valor Adquisitivo.Dicha unidad se actualiza diariamente según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Se puede consultar el valor todos los días en la página del BCRA // http://www.bcra.gob.ar.
En el Prestamos Personal UVA las cuotas se expresarán en Uvas, y su equivalente en pesos a abonar dependerá del valor de la UVA al momento del vencimiento de la misma.
El monto total del crédito se expresa en Uvas, lo que quiere decir que al momento de la liquidación del crédito, el monto otorgado en pesos será convertido a su equivalente en Uvas, según la cotización informada por el BCRA ese día. La composición de la cuota será:
El plazo es de 12 a 72 meses.
Se puede pagar anticipadamente una parte del monto adeudado. Existen dos tipos de cancelaciones anticipadas: total o parcial*.Cancelación parcial, en donde se cobra una comisión del 2% + IVA en todos los casos.Cancelación total, donde se cobra una comisión del 2% + IVA si la cancelación se realiza antes de que haya transcurrido el 25% del plazo original del crédito o menos de 180 días corridos desde la fecha de alta (de las 2 condiciones, la mayor).* La comisión de cancelación aplica sobre el capital a cancelar.
Es un crédito hipotecario en pesos a tasa fija cuya cuota se actualiza según la UVA (Unidad de Valor de adquisición). La UVA es una unidad de medida que se actualiza según el CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) que se basa en el Índice de Precios al Consumidor. En Macro BMA ofrecemos el préstamo hipotecario UVA para la compra de vivienda única y permanente y segunda vivienda.Para calcular el valor total del préstamo en UVAs, se debe realizar la siguiente operación:Monto total del crédito / Cotización de la UVA (al valor de la fecha de liquidación del préstamo).
La fórmula es la siguiente Cuota final a pagar = Cuota* del mes – ([cuota enero 2021* – cuota congelada enero 2021*] x [cifra del cuadro según el mes]) Primero, a la cuota del mes de enero 2021 tenés que restarle la cuota congelada de enero 2021. El resultado de esa cuenta hay que multiplicarlo por una cifra que varía según el mes y resulta del siguiente cálculo:
En segundo lugar, a la cuota que te corresponde pagar en el mes, hay que restarle el resultado de la cuenta del punto anterior. *Tené en cuenta que el valor de las cuotas no incluye el seguro de incendio y, en caso de corresponder, los intereses por pago fuera de término (que seguirán ajustándose por UVA).
El monto total del crédito se expresa en UVAs, lo que quiere decir que al momento de la liquidación del crédito, el monto otorgado en pesos será convertido a su equivalente en UVAs, según la cotización informada por el BCRA ese día. La composición de la cuota será:
Por ejemplo, si el valor de la cuota mensual fuese de 119 UVAs, y la cotización de la UVA el día anterior del vencimiento de la cuota tuviese un valor en pesos de $15, el monto de la cuota a pagar ese mes (que incluye capital, interés y seguros) será de $1.785.
Sí, se puede extender el plazo una vez solicitado el préstamo en caso de que, en un mes determinado, la suba de la cuota en UVAs supere en 10% al incremento que habría tenido de haberse actualizado con el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). En este caso, la extensión del plazo del préstamo podrá ser de hasta 25% mayor del plazo original.
La garantía de un préstamo hipotecario UVA es una hipoteca de primer grado a favor del banco.
El sistema de amortización es francés.
Es muy fácil:
No, sólo necesitás tener tu celular registrado en el banco para poder hacer tus consultas más frecuentes. Si querés enviar tu plata ahí si te vamos a pedir generar la clave WhatsApp.
Es una clave de 4 digitos que generás en unos minutos en el mismo chat y te permite operar de manera segura a la hora de enviar o sacar plata.Para generarla tenés que seguir las instrucciones que te vamos a indicar por whatsapp.
Para reconocerte desde Whatsapp, va a ser necesario que te comuniques con nuestro Contact Center al 0810-345-4999 de Lunes a Viernes de 08 a 20 Horas o que te acerques a una de nuestras sucursales para poder actualizarlo. Una vez realizada la actualización, vas a tener que esperar al día siguiente para poder operar.
Todos los clientes titulares de cuentas y tarjetas de crédito de Macro BMA.
Las transacciones disponibles son:
Es 100% gratis, sin gastos ocultos: transparente. No cobramos mantenimiento de cuenta y las transacciones que hagas tampoco tienen costo.
De lunes a viernes hábiles durante las 24 horas.
No, únicamente pueden hacer consultas las personas titulares y cotitulares de cuentas y tarjetas.
Si, sin embargo es importante que protejas tu información personal y prestes atención cuando alguien se comunique con vos y te solicite algún dato.NUNCA te vamos a pedir un código que llegue por SMS, tus datos personales y mucho menos las claves o videos de identidad.
El único número de Macro BMA en Whatsapp es 1126028000 y vas a ver que el nombre es “Macro BMA” con un icono que tiene una tilde. Esto garantiza que estás hablando con nosotros y es una cuenta verificada.
Enviá por whatsapp #bloqueodenumero desde cualquier celular (sea o no cliente de Macro BMA) y te vamos a pedir un video para saber que sos vos. Una vez que validamos tu identidad, bloqueamos el otro número de teléfono y vas a poder operar desde el nuevo.
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¡Gracias por dejarnos tu mensaje!
Lo tomaremos en cuenta para futuras actualizaciones.
Para disfrutar de tus nuevos productos de Macro BMA, es muy importante que sigas estos 2 simples pasos:
1.Habilitá tus tarjetasTarjeta de débito1. Recibirás un sobre con una clave impresa (PIN mailer).2. Con tu tarjeta y el PIN mailer dirigite a un cajero Banelco (podés hacerlo en cualquier sucursal de Macro BMA o de otro banco que opere con esta red).3. Ingresá la tarjeta en el cajero y la clave impresa en el sobre.4. El cajero te solicitará el cambio de clave, dicha clave es la que deberás utilizar desde ese momento.Tarjeta de coordenadas1. Solicitala en tu sucursal para realizar transferencias y pagos de servicios por Internet.2. Dirigite a un cajero Banelco y asociala a tu cuenta.
2.Registrate en los canales digitales (luego de habilitar tu tarjeta de débito)Internet1. Ingresá a internet.macrobma.com.ar y hacé click en "registrarme ahora".2. Completá los datos requeridos para generar el usuario, clave y seleccioná una imagen asociada a tu usuario.3. Recibirás un e-mail en la casilla informada con un código de activación que deberás completar en tu primer ingreso para finalizar la adhesión y comenzar a operar.
Ver el tutorial paso a paso.
Celular1. Descargá la aplicación Macro BMA AR desde la tienda de aplicaciones de tu celular.2. Generá la clave en el momento desde "Generar Clave" o hacelo cuando quieras en Internet o cajeros electrónicos de la red Banelco y ¡listo!
Teléfono1. Llamá al 0810-345-4999 e ingresá tu tipo y número de documento.2. El sistema te solicitará en forma aleatoria ingresar dos dígitos de tu clave de la tarjeta de débito y luego deberás registrar una clave de 6 dígitos que te permitirá operar telefónicamente.
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